Robles da luz verde a la cesión de 250.000 metros cuadrados en Tenerife
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Robles da luz verde a la cesión de 250.000 metros cuadrados en Tenerife

Firma del acuerdo de intenciones entre Defensa y el Cabildo de Tenerife. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa y el Cabildo de Tenerife han firmado un acuerdo de intenciones para la enajenación de una superficie de 252.837 metros cuadrados de terrenos militares en el término municipal de la Laguna.

En concreto, el protocolo contempla la cesión del acuartelamiento de San Francisco -conocido como el cuartel del Cristo-, el cuartel de las Canteras, además de los cuarteles de ingenieros La Cuesta, Ofra-Vistabella y La Cuesta en el término municipal de la Laguna.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Enrique Alonso Rodríguez, firmaron la declaración de intenciones que establece el inicio de los trámites para la enajenación, desalojo y reubicación las citadas instalaciones militares ubicadas en la isla, negociaciones que llevan una década abierta.

Robles estuvo en Tenerife en el marco de su visita a las islas Canarias para conocer las principales instalaciones militares del archipiélago, en la que también tuvo la oportunidad de conocer la base de Gando en Gran Canaria.

El cabildo insular pretende adquirir los terrenos de los inmuebles urbanos pertenecientes al cuartel del Cristo para uso educativo y los adscritos al cuartel de las Canteras para su incorporación al parque rural de Anaga.

Por su parte, el ministerio declaró su intención de trasladar las unidades que ocupan los terrenos de La Laguna para desalojar las instalaciones. A posteriori, el cabildo integraría esos suelos en el tejido urbano para destinarlos, en parte, a dotaciones y equipamientos públicos locales. En la firma del protocolo también ha estado presente el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, cuyo departamento ha sido uno de los principales promotores de esta iniciativa.

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto