La PDI de Chile sumará 40 nuevos vehículos policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile sumará 40 nuevos vehículos policiales

SUV Toyota All New 4Runner de la Policía de Investigaciones de Chile. Foto: PDI.
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incorporará 40 nuevos vehículos policiales por un monto cercano a 1,6 millones de dólares financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de las regiones del Biobío y El Ñuble.

La aprobación de recursos se suma a la reciente adquisición de 61 carros policiales destinados a las regiones de Coquimbo, La Araucanía y El Maule. Ahora para el caso del Biobío, algunas de las 22 unidades contarán con equipamiento especializado para la Brigada de Homicidios y un furgón se dotará con telefonía satelital para la cobertura de aquellas zonas más remotas.

Aumento de capacidades

El jefe de la VIII Región Policial del Bibío, prefecto inspector Sergio Claramunt, señaló que "este proyecto es muy importante porque son nuevos y con equipos que permiten reemplazar algunos que se deben dar de baja porque ya cumplieron su vida útil, con lo que se busca recuperar en parte la capacidad operativa".

Entre el tipo de vehículos, cotizados por cerca 889 mil dólares, se contemplan: camionetas 4X4; automóviles; camionetas para la investigación en sitios de suceso, las que incluyen camillas, focos portátiles, visores nocturnos, carpa plegable de aluminio; así como un minibus para el traslado de personal y equipos de peritaje.

En tanto para El Ñuble, y por un monto cercano a los 724 mil dólares aprobados ayer en la Región, se comprarán 18 vehículos para renovar la flota y aumentar las capacidades operativas de la PDI en la zona.

Las adquisiciones de vehículos policiales se enmarca en el proyecto de modernización institucional que también ha contemplado la incorporación de blindados Testudo, como dio a conocer en exclusiva Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto