El PP dice que realizará la primera Estrategia Industrial de la Defensa de nuestro país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El PP dice que realizará la primera Estrategia Industrial de la Defensa de nuestro país

151214 Rajoy PP
|

El Partido Popular indica en su programa electoral que realizará “la primera Estrategia Industrial de la Defensa en nuestro país, para que el sector industrial esté perfectamente coordinado con los intereses de la Defensa nacional en una época en la que afrontará múltiples desafíos, así como procesos de consolidación en torno a la Industria de Defensa Europea”.

Así lo recoge en la propuesta 48 del programa, en el que también señala el desarrollo de la Estrategia Tecnológica de la Defensa (ETID), que tiene como objetivo “establecer las prioridades tecnológicas para los próximos años, alineadas con las capacidades esenciales identificadas y con las necesidades planteadas por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa en el Objetivo de Capacidad Militar.

En el apartado ‘Defensa: más seguridad mayor libertad’, el partido actualmente en el Gobierno, indica además que continuará fortaleciendo el modelo de planificación, desarrollo, supervisión y ejecución de la política del Ministerio de Defensa, “siguiendo el camino para que España tenga una agencia de adquisición, gestión y control equiparable a otros países de nuestro entorno”.

Igualmente avanza que consolidará las reformas en las estructuras del Ministerio y de las Fuerzas Armadas. Para ello, facilitará la consecución de la capacidad operativa final de los mandos del Estado Mayor de la Defensa y del resto de los sistemas, completará las dotaciones que permitan la mayor capacidad de gestión de la Secretaría de Estado de Defensa y continuará con el impulso en la racionalización, el mantenimiento y la modernización de infraestructuras y equipos.

La agrupación apuesta también por la ciberdefensa, un sector al que dotará “de suficientes medios y capital humano”.

En el apartado ‘Nuevas soluciones para nuevos retos: Defensa y Seguridad’, el PP incluye una propuesta en la que afirma que promoverá una Ley de Estabilidad Financiera en materia de Defensa y establecerá “un marco legal que implante un sistema de financiación y de gasto de defensa estable y permanente a largo plazo que proporcione planificación y estabilidad a la defensa nacional, impulsando la inversión I+D+i del sector industrial mediante la programación y el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Asimismo, indica que seguirá dotando a las Fuerzas Armadas, “mediante el esfuerzo y la cooperación con nuestros socios y aliados, de los sistemas necesarios para mejorar su operatividad”.

En el ámbito internacional, el PP afirma que seguirá impulsando un papel activo de España en la OTAN y de compromiso con la Política Común de Seguridad y Defensa, “asumiendo las responsabilidades internacionales acordadas con nuestros socios y aliados para garantizar la seguridad y promover la paz y la estabilidad”.

Foto: PP



Recomendamos


Lo más visto