General Dynamics presenta en Londres un nuevo prototipo del blindado Scout SV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

General Dynamics presenta en Londres un nuevo prototipo del blindado Scout SV

150801 sv scout blindado thales
|

La compañía General Dynamics Land Systems muestra desde este martes 15 de septiembre y hasta el viernes 18 el segundo prototipo de su vehículo blindado de cadenas Scout SV en la exposición de defensa y seguridad DSEI, en el recinto ferial ExCeL de Londres. Se trata de una variante equipada con una torreta y preparada para completar tareas de reconocimiento. El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha encargado 589 Scout SV por 3.500 millones de libras (cerca de 4.800 millones de euros al cambio actual). El cronograma del acuerdo marca que la entrega de las primeras unidades de producción tenga lugar en 2017.

El futuro blindado del ejército británico es un desarrollo a partir del Ascod, la versión de exportación de los vehículos de cadenas Pizarro, en servicio en el ejército español, y Ullan, en el austriaco. Se trata de un ingenio diseñado en los años noventa por ingenieros españoles de la empresa Santa Bárbara Sistemas y austriacos de Steyr, compañías que actualmente forman parte de General Dynamics European Land Systems. De ahí que Santa Bárbara Sistemas se vaya a encargar de la fabricación de las barcazas de los 589 vehículos encargados, de sus trenes de rodadura, del paquete propulsor (motor) y del ensamblaje de las cien primeras unidades. Las 489 restantes serán montadas en Gran Bretaña, como ha informado Infodefensa.com.

El Scout SV, que irá armado con un cañón de 40 milímetros, será empleado por el ejército británico en seis variantes para desarrollar tareas de inteligencia, vigilancia, protección, adquisición de objetivos y reconocimiento.

Mas vehículos en la exposición

En su exposición en el recinto de DSEI, General Dynamics Land Systems también muestra su 4x4 táctico ligero protegido contra minas Ocelot, capaz de configurarse, a través de módulos y a partir de una plataforma común, para participar en misiones de patrulla, operaciones especiales, logística y mando y control, entre otras.

Otro de sus vehículos estrella en la feria es el 8x8 Demostrador LAV, basado en el blindado LAV 6.0 del ejército canadiense. El nuevo desarrollo equipa los mejores niveles de protección en su clase con la tecnología de casco en V doble para la desviación de la energía de una hipotética explosión fuera del habitáculo de la tripulación y de las tropas transportadas. El vehículo también está dotado de una transmisión y suspensión de sexta generación y de un motor más potente que le confiere una movilidad superior y un aumento de la carga que es capaz de mover. Para su defensa cuenta con una estación de armas remota (RWS) M151 de 12,7 milímetros con sistema antitanque Javelin integrado, similar al recientemente contratado para el programa Scout SV.

Además la empresa exhibe en DSEI su plataforma Eagle de alta movilidad y muy configurable para distintos usos.

Por otra parte, General Dynamis Mission Systems lleva a la muestra londinense su probada experiencia en sistemas de información y comunicación táctica, incluidas demostraciones empleadas en dos plataformas de General Dynamics Land Systems, el Ocelot C2 y el Demostrador LAV. Además exhibe algunas de sus soluciones en sistemas de aviónica avanzados, con los que equipa, entre otros, plataformas tan destacadas como los helicópteros AgustaWestland AW101 Mk3 y Mk4 y AW159 Lynx Wildcat y los aviones de combate Eurofighter Typhoon y Tornado. La compañía también lleva a Londres su experiencia en redes de comunicaciones 4G/LTE.

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto