Avibras se adjudica un contrato de venta del Astros II MK6 para Indonesia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Avibras se adjudica un contrato de venta del Astros II MK6 para Indonesia

|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Avibras Industria Aeroespacial, de São José dos Campos, se ha adjudicado un contrato valorado en 402,54 millones de dólares, aproximadamente, para la producción de lanzadores de cohetes tierra-tierra Astros II MK6 para Indonesia. El acuerdo incluye 36 vehículos lanzadores sobre ruedas, así como vehículos utilizados como centrales de comunicación, mando y control y radar de coordinación y meteorología.

Las entregas, realizadas en etapas, deberán concluir en 2016. El sistema Astros II MK6 utiliza lo cohetes de la familia AV, con alcances entre nueve y 100 kilómetros. Los modelos mayores, los AV-SS-60 y AV-SS-80, pueden recibir ojivas múltiples, llevando hasta 70 pequeñas granadas que se dispersan sobre el objetivo. Los sistemas vendidos para Indonesia serán entregados con carga electrónica pesada y esto permitirá la futura incorporación de la nueva munición inteligente que pasa actualmente por un proceso de certificación en Brasil.

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, destacó que Indonesia tiene una gran importancia en el contexto mundial y ha sido un socio de Brasil, inclusive recientemente compró 16 aviones Super Tucano de Embraer Defensa y Seguridad configurados para cumplir misiones de ataque ligero, vigilancia electrónica y apoyo a tropa terrestres.

Por otro lado, Sami Hassuani, presidente de Avibras, considera que la relación con el nuevo cliente será largo, debiéndose extender por un periodo de 30 años. Para apoyar el contrato, la empresa instaló un puesto técnico avanzado en la capital indonesia. Es la segunda oficina de la empresa en la región. La primera fue abierta en Kuala Lumpur, en Malasia, donde el Astros está operando desde 2010. El pedido del Ejército malayo alcanzó los 500 millones de reales / 223,89 millones de dólares, aproximadamente.

AV-TM 300, disparado durante un ejercicio

El Ejército de Brasil empleó en un ejercicio de simulación durante la Operación Lanzador 2013, el misil de crucero tierra-tierra AV-TM 300, cuyo alcance útil es del orden de 300 kilómetros. Desarrollado bajo el liderazgo de Avibras en el ámbito del proyecto Astros 2020, este arma es una de las prioridades del proceso de modernización del Ejército de Brasil.

El AV-TM es un programa 100% nacional, tecnológicamente independiente y de propiedad intelectual del Ejército de Brasil. La primera entrega está prevista en 2016. El AV-TM 300 estará disponible en dos versiones. La primera tendrá cabeza de guerra autoexplosiva (AE) cargada con 109 kg de auto explosivo y la segunda empleará una versión munición con más de 60 submuniciones anticarro de 70 mm.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto