España bloquea las licencias de exportación de material militar a Egipto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España bloquea las licencias de exportación de material militar a Egipto

C295 Egipto1
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno ha decidido “congelar cautelarmente” todas las licencias de exportación de material militar y equipos antidisturbios a Egipto “sin excepciones”, según se acordó en la tarde de ayer en la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso (JIMDDU).

Según fuentes del Ejecutivo, la decisión va un paso más allá de lo recomendado por la Unión Europea, que instó a los Estados miembros a suspender las ventas de material que pudiera ser utilizado para la represión.

No obstante, las mismas fuentes han indicado que el Gobierno podría “reconsiderar” su decisión, acotarla a lo inicialmente recomendado por la UE y desbloquear las licencias de exportación de material militar que no tenga riesgo de ser utilizado en la represión interna.

Entre ese material militar cuya venta a Egipto se suspende por el momento se encuentran los aviones militares de transporte C-295 que fabrica Airbus Military en su planta española de Sevilla.

La suspensión cautelar de las ventas autorizadas se suma a la medida que adoptó el Gobierno a principios de julio, cuando, después del golpe de Estado que derrocó al Gobierno de los Hermanos Musulmanes, decidió no aprobar ninguna nueva operación de venta de material militar.

Foto: Airbus Military



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto