La Fuerza Aérea Uruguaya adelanta la adquisición de dos helicópteros Bell 212
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Uruguaya adelanta la adquisición de dos helicópteros Bell 212

Bell Paraguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha iniciado los trámites para adquirir dos Bell 212 adicionales para su flota. Los helicópteros se adquirirán en Estados Unidos, al igual que los anteriores, de segunda mano y serán similares a los que ya se encuentran en operacion en la fuerza.

Para el mes de julio, se trasladara a Estados Unidos una comisión de personal, que ha sido aprobada, para hacerlos los arreglos necesarios para el transporte de los nuevos helicópteros.

Cabe recordar, que la FAU cuenta con cuatro helicópteros del mismo modelo, dos adquiridos cero hora en el año 1980 y dos mas comprados en 2005 de segunda mano (uno construido en 1978 y el otro en 1980) con dinero proveniente de la enajenación de uno de los dos AS-265 Dauphin con que contaba la fuerza. Actualmente los dos primeros se encuentran desplegados en el Congo (previamente estuvieron en la misión operativa de paz de Naciones Unidas en Etiopia/Eritrea) como parte de la MONUC y un tercero será desplegado en breve en la misma zona operativa.

Con esta adquisición se llegará a un total de seis unidades Bell 212 (la FAU tiene como meta estandarizar su flota a bimotores) más un número similar de UH-1H operativos y un único AS265 Dauphin operando como helicóptero presidencial y colaborando en tareas SAR.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto