El Ejército de Uruguay ordena una partida de prueba del fusil FS 50 Peregrino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay ordena una partida de prueba del fusil FS 50 Peregrino

Fusil Peregrino Uruguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El Ejército ha adquirido una partida de prueba del fusil de francotirador antimaterial calibre .50BMG fabricado en el país y desarrollado conjuntamente entre el Ing. Aldo Ipuche (Custom Guns) y el Servicio de Material y Armamento del Ejército que aportó los cañones, el tratamiento de la superficie y la munición de prueba.

Este nuevo fusil llevo dos años en ser desarrollado y cuenta con las siguientes características técnicas:

Calibre : .50BMG (12.7x99mm)  Operación : operado manualmente con cerrojo rotativo de 90°  Cañón: 762 mm ( 30” ), paso de estrías 1 en 15” .  Peso : 14 kg con mira telescópica y montaje  Longitud : 1450 mm montado, 1100 mm colapsado para transporte  Alimentación : mono-tiro manual  Mira Telescópica: Marca Super Sniper Mod. SS20, 20 aumentos, objetivo 42mm, Mil Dot

La preparación para ser transportado (lo cual reduce su tamaño sensiblemente) lleva solo 60 segundos sin afectar el calibramiento del arma pues el conjunto cañón, mira y montaje se mantienen fijos en la configuración de transporte. Así mismo, también lleva  solo 60 segundos preparar el fusil para disparar.

El freno de boca ha sido diseñado (como es común en este tipo de armas) para frenar sustancialmente el retroceso del arma, en este caso se afirma que en un 80%.

En pruebas de campo el fusil ha demostrado ser muy preciso en distancias de hasta mil metros.

Este nuevo programa indudablemente abre la puerta a futuros desarrollos conjuntos y demuestra que en el país existen las capacidades técnicas y profesionales (tanto en el sector publico como privado) para producir armas de alta calidad y precisión, tanto para el mercado nacional, como para el internacional.

Foto: www.invertiland.com



Recomendamos