Embraer cuadruplica sus beneficios en el primer trimestre de 2011 con 106,3 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer cuadruplica sus beneficios en el primer trimestre de 2011 con 106,3 millones de dólares

EmbraerRecurso
|

(Infodefensa.com) São José dos Campos – La compañía brasileña Embraer obtuvo unos beneficios en el primer trimestre de 2011 de 106,3 millones de dólares, superando en más de cuatro veces las ganancias netas obtenidas en el mismo periodo del pasado ejercicio cuando se alcanzaron los 27 millones de dólares.

Según un comunicado de la compañía, el beneficio atribuible a los accionistas se sitúa en los 105,1 millones de dólares en el citado periodo.

Como resultado de las entregas de aviones y la producción mixta, los ingresos se incrementaron hasta 1.055,7 millones de dólares, comparado con los 992 millones del primer trimestre de 2010. Durante el pasado trimestre, la contribución de los servicios de aviación de la facturación total de la compañía fue el 15,4%, un 11% más que en 2010.

Otros indicadores, el EBIT o resultado operacional ascendió a 94,3 millones de dólares y el EBITDA o beneficios antes de impuestos se computó en 156,3 millones de dólares, en el periodo referido y el flujo de caja se situó en 186,9 millones de dólares.

La compañía explica que este crecimiento está basado principalmente en Aviación, área cuyos ingresos han sido especialmente altos el pasado trimestres comparados con el resto de negocios de la empresa.

En el área de Defensa y Seguridad, sin embargo, los ingresos netos descendieron de 228,3 millones de dólares en el primer trimestre de 2010 a 169,3 millones de dólares en los pasados tres meses. En Aviación Comercial, el beneficio neto fue de 751,8 millones de dólares en el periodo estudiado (611,7 millones de dólares en 1Q de 2010), en Aviación Executive los resultados netos ascendieron a 115,8 millones de dólares (131 millones en 2010).

Con todo, Embraer indica que el mercado de Defensa y Seguridad continúa presentando un escenario favorable al crecimiento, con una serie de camapañas para varias aplicaciones incluyendo transporte oficial y de autoridades, entrenamiento, ataque ligero, sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, modernización de aviones, transporte militar, sistemas de mando y control y otros servicios.

La creación de Embraer Defesa e Segurança en diciembre de 2010 “ha consolidado a Embraer como principal proveedor de soluciones de Defensa y Seguridad para el Gobierno brasileño, así como otros Gobierno en todo el mundo”, manifiestan en el comunicado. La compañía recuerda la adquisición del 64,7% de la división de radar de Orbisat anunciada en marzo más dos grandes acuerdos anunciados en LAAD.

El primero de ellos con AEL Sistemas (subsidiaria de Elbit Systems) en materia de sistemas aéreos no tripulados  por la que se creará una compañía cuyo capital mayoritario corresponderá a Embraer. El otro gran acuerdo se firmó con Atech Negócios em Tecnologías SA para incrementar la capacidad de estas compañías en desarrollar productos y servicios en el área de sistemas de mando y control, sistemas informáticos, comunicaciones e inteligencia (C4I).

Para los programas de modernización, la Fuerza Aérea brasileña firmó un contrato para la modernización de 11 cazas F-5 más como continuación del contrato firmado en 2000. Proyectos que se unen al programa de modernización de los cazas AMX, de los aviones A-4 y los aviones AEW para India. Además, durante el pasado trimestre se entregaron dos Super Tucano a la Fuerza Aérea de Ecuador, sumando un total de 152 entregas. Por otra parte, continúa el desarrollo del KC-390 para los que se han firmado varios acuerdos con otras empresas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto