El Grupo Tam se adjudica el mantenimiento de carros lanzapuentes y del Leopardo junto a Rheinmetall
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Grupo Tam se adjudica el mantenimiento de carros lanzapuentes y del Leopardo junto a Rheinmetall

GrupoTAM
|

03/02/2009 (Infodefensa.com) - El Grupo TAM (Técnicas Aeronáuticas Madrid S.L.), a través de sus empresas Maac Manufacturing S.A. y Martín Acedo Manufacturing S.A., se ha adjudicado dos contratos para el mantenimiento de los carros de combate Leopardo y lanzapuentes del Ejército de Tierra española por un valor conjunto de 4,4 millones de euros.

El contrato para los carros Leopardo fue adjudicado a una unión temporal de empresas entre Maac y la alemana Rheinmetall Defence por 900.000 euros. El contrato para el mantenimiento de carros lanzapuentes españolas fue adjudicado a Martín Acedo por un importe de 3,5 millones de euros, según resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Los dos contratos fueron adjudicados por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra el mismo día, 20 de octubre del año pasado, y fueron tramitados de forma ordinaria y negociados sin publicidad (Expedientes MT-392/08-B y MT-393/08-B).

En agosto pasado, la empresa Maac se adjudicó, asimismo, otro contrato para el apoyo al mantenimiento de 3º y 4º escalón de carros de combate de zapadores Cz 10/25E S/CC M60 A1 (Alacrán) por un importe de cuatro millones de euros (Expediente MT-056/08-B).

Anteriormente, el 19 de junio, la misma dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo del Ejército adjudicó a otra empresa del Grupo TAM, Martín Acedo Manufacturing, el mantenimiento de los carros lanzapuentes VLPD 26/70 E (Leguan deslizante) y VLPT (tijera) por 166.221,00 euros. El expediente (MT-135/08-B) fue negociado sin publicidad.

El Ejército de Tierra español cuenta con 20 carros de combate lanzapuentes: 12 unidades M-60 Leguan, 7 M-60 AVLB Tijera y un M-47 Leguan. Asimismo, dispone de carros de combate de línea Leopardo 2A4 de la empresa Krauss Maffei Wegann) (KMW) y los más modernos Leopardo 2E fabricados bajo licencia por Santa Bárbara Sistemas.

El Grupo TAM, constituido a principios de los años 50 y cuyo consejero delegado es Ovén Martín Acedo, esta formado por varias empresas (CEDYPSA, PRODIPRO, Maac Manufacturing, Martín Acedo Manufacturing Quality Metal y ATEC). La empresas del grupo trabajan de forma autónoma y comparten servicios y actividades comunes (calidad, administración, comercial y formación). Orientado en un principio al mecanizado y repuestos para la industria auxiliar del automóvil, actualmente centra su actividad en aeronáutica y defensa.

Para más información puede consultarse su página de Internet: http://www.tamgrupo.com/.



Recomendamos