Acuerdos Consejo de Ministros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Acuerdos Consejo de Ministros

|

Acuerdos Consejo de Ministros

Defensa

ACUERDO CON FRANCIA Y ALEMANIA SOBRE EL PROGRAMA DE AERONAVES NO TRIPULADAS El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción y aprobación del gasto del acuerdo técnico entre los Ministerios de Defensa de Francia, Alemania y España relativo al programa advanced uav system. fase de reducción de riesgos, por un sistema avanzado de aeronaves no tripuladas.

El objeto de este programa es dotar de un sistema de Aviones No Tripulados (UAVs) tipo MALE -altitud media y elevada autonomía de vuelo- para misiones de inteligencia, reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos.

En abril de 2006 los Directores de Armamento de Alemania, Francia y España iniciaron las conversaciones para comenzar el programa con una fase de reducción de riesgos. En esta fase, EADS realizará un estudio de viabilidad en el que se valorarán distintas opciones y se seleccionará aquella que mejor compagine necesidades, recursos, riesgos y plazos.

El Acuerdo Técnico que autoriza el Consejo de Ministros tiene como objetivo contratar con la industria una fase de reducción de riesgos y obtener suficiente información para lanzar un programa a gran escala de desarrollo y producción.

Los costes del programa ascienden a la cantidad de 23,14 millones de euros, a distribuir en los años 2007, 2008 y 2009.

Defensa

REPROGRAMADA LA FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA EUROFIGHTER El Consejo de Ministros ha autorizado la reprogramación y actualización provisional a condiciones económicas corrientes de las anualidades e importes para la financiación de los MOUs 6,7 y suplemento 3 al MOU 7 del programa Eurofighter-2000.

El Consejo de Ministros de 24 de noviembre de 2006 autorizó al Ministerio de Defensa a contraer compromisos de gasto en ejercicios futuros derivados de la reprogramación de determinados Programas Especiales de Modernización, entre los que se encuentra el avión Eurofighter-2000, como consecuencia de los retrasos en la ejecución de años anteriores a 2007 y de la modificación del calendario de pagos.

Para ello, es necesaria una nueva distribución plurianual del programa Eurofighter-2000 con el fin de ajustar las nuevas anualidades al ritmo de ejecución del programa y actualizar a condiciones económicas corrientes dicha reprogramación, permaneciendo invariables las restantes anualidades.

El deslizamiento del programa y la actualización a condiciones económicas corrientes provisionales implica un incremento en el coste del programa Eurofighter-2000 para el período 2007-2024 de 352.867.292,17 euros.

Defensa

COMPRA DE CUATRO VEHÍCULOS "CENTAURO" PARA RECUPERACIÓN El Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición de cuatro vehículos de reconocimiento y combate (VRC) "Centauro" versión de recuperación y actualización de vehículos Centauro de la primera fase.

El Ministerio de Defensa ya había adquirido al Consorcio Iveco Fiat-Oto Melara 84 vehículos de reconocimiento y combate (VRC) 'Centauro' en dos fases: la primera, con 22 vehículos, entre 1999 y 2001 y la segunda, con 62 vehículos, entre 2002 y 2007.

Con el Acuerdo hoy aprobado se pretende adquirir cuatro vehículos en versión recuperación para dotar a las unidades del Ejército de Tierra de un medio específico para las labores de mantenimiento y remolque del vehículo, ya que, debido al peso del 'Centauro', no se dispone de ningún medio con capacidad para remolcarlo.

Además, se ha incluido en el contrato la sustitución de las cámaras térmicas de los veintidós vehículos de la primera fase por una cámara de nueva generación igual a la que equipa a los de la segunda fase. Con ello se conseguirá un importante ahorro en gastos de mantenimiento y se evitará que una misma unidad tenga vehículos de los dos tipos.

El importe del expediente asciende a 23,3 millones de euros repartidos en cuatro anualidades, entre de 2007 y 2010, ambas inclusive.



Recomendamos

Lo más visto