​Tecnobit expondrá en Feindef sus novedades en optrónica y los displays de cabina del F-18
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

​Tecnobit expondrá en Feindef sus novedades en optrónica y los displays de cabina del F-18

La compañía presentará además sus soluciones en comunicaciones, cifrado, ciberseguridad y simulación y estará también en el stand del FCAS
|

La compañía española Tecnobit-Grupo Oesía estará presente en la segunda edición de Feindef, que se celebrará en Ifema (Madrid) entre el 3 y el 5 de noviembre, con sus últimos desarrollos para la defensa y seguridad entre los que se encuentran las nuevas cámaras térmicas Orison y Leda o los displays de cabina para el avión de combate F-18 del Ejército del Aire español. La empresa también tendrá presencia en el stand dedicado al Futuro Sistema Aéreo de Combate Europeo (FCAS). Junto con Sener Aeroespacial y GMV, Tecnobit-Grupo Oesía forma el consorcio Satnus, responsable en España del desarrollo de nuevas tecnologías para vehículos no tripulados en el marco de este proyecto.

En esta edición, la empresa además pondrá en valor sus más de 45 años de experiencia en el sector de la aeronáutica, seguridad y defensa. Los asistentes podrán encontrar en el stand de Tecnobit-Grupo Oesía, situado en el pabellón 10 (E-06), sus productos más emblemáticos en sus principales líneas de actividad: electrónica embarcada, electrónica satelital, inteligencia de la imagen, displays, optrónica, simulación, comunicaciones tácticas, cifra, ciberseguridad, apoyo al ciclo de vida y transformación digital.

En electrónica embarcada, una línea en la que la empresa trabaja desde hace más de 30 años, expondrá equipos desarrollados para los programas del A400M y Eurofighter, como el Audio Management System (AMS) o Ground Landing & DataLink Exchange Unit (GLU). Tecnobit-Grupo Oesía también ha diseñado el MIC (MIDS Interface Computer), un equipo de enlace táctico de datos tipo Link para su uso en los aviones A400M y A330 MRTT. De bajo peso y alta capacidad de proceso, maneja de toda la información Link 16 recibida del MIDS (Multifunctional Information Distribution System) para su posterior comunicación con el ordenador embarcado de misión.

Displays del F-18

En esta área, una de sus soluciones más conocidas son los displays de cabina del F-18. El stand contará con una maqueta operativa de estos sistemas diseñados en colaboración con el Ejército del Aire para el programa de modernización de este caza. Desde Tecnobit-Grupo Oesía destacan que estos displays “se han convertido en un referente internacional, ya que ofrecen una mayor capacidad de procesamiento y memoria, permitiendo incorporar más funcionalidades y, además, tienen la capacidad de presentar en color con retroiluminación de LED las informaciones relevantes”.

Por otra parte, y sin salir de la línea de electrónica embarcada, la firma con sede en Valdepeñas (Ciudad Real) llevará sus displays de vehículo Comte para el programa VCR 8x8, que cuentan con gran capacidad de proceso y diversas entradas de vídeo (HD-SDI, PAL, H-264), pudiendo ser empleados en diferentes puestos del vehículo: conducción, monitorización del sistema de vigilancia perimetral, tirador, sistema de misión, OAV, y comandante del vehículo.

TGO Tarjetas

Nueva cámara Orison

Tecnobit también presentará en Feindef sus capacidades únicas para el diseño, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones. En su stand, la empresa exhibirá diferentes sistemas con aplicaciones aéreas, navales y terrestres que la han situado a la vanguardia internacional en optrónica.

La principal novedad en este ámbito es la nueva Orison. La compañía la define como “una de las cámaras térmicas más versátiles y compactas del mercado, sensible a la sub-banda Azul del MWIR muy competitiva, con unas altas prestaciones como tiempos de enfriamiento imbatibles, una larga vida del sistema de refrigeración, bajo consumo de energía, y todo ello basado en un diseño óptico vanguardista”.

También estará la familia de cámaras Castor (HD, HR, XR, MR) utilizadas en todo tipo de aplicaciones integradas en plataformas estabilizadas o giro-estabilizadas de 2 y 4 ejes para distintas aplicaciones, o las nuevas cámaras Leda, basadas en una cámara térmica en la banda MWIR o LWIR en combinación con cámaras visibles y láseres (telémetro, puntero o iluminador). Todas ellas constituyen, subraya la empresa, sistemas completos de vigilancia optrónica que pueden ser integrados en redes de Mando y Control, C4I, puesto que combinados con radares y otros sensores avanzados, permiten la recogida de información vital en tiempo real,

Demostrador del simulador Simaca

Tecnobit-Grupo Oesía además mostrará sus soluciones en el campo de las comunicaciones data link, como Linpro y Openlink, para proteger la transmisión de datos críticos y garantizar el intercambio de información táctica. En simulación llevará a la feria un demostrador del Simaca (Simulador de Artillería de Campaña), en servicio en el Ejército de Tierra español, que este año cumple su vigésimo aniversario en operación.

El Simaca proporciona la instrucción, adiestramiento y evaluación del personal que ocupa todos los puestos operativos de un grupo de Artillería de Campaña, desde los escalones más adelantados de observación, a la línea de piezas. Se entrenan todos los procedimientos reglamentarios relacionados con las técnicas de tiro, por lo que este simulador constituye la herramienta más adecuada para la instrucción y el adiestramiento, al proporcionar una representación virtual de los medios utilizados en la Artillería de Campaña, así como de las situaciones derivadas de su funcionamiento y empleo.

El simulador ha sido recientemente actualizado para permitir la recreación del control de fuegos aéreos, la observación con drones o la interconexión con otros centros de simulación gracias a la implantación de un nuevo soporte o protocolo de comunicación HLA. Esto hará posible también llevar a cabo ejercicios en comunicación con otros simuladores del Ejército.

Comunicaciones Seguras y ciberseguridad

La empresa asimismo dará a conocer en su stand un nuevo desarrollo realizado en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Cifrador Personal para Combatiente (Cifpecom), que codifica voz y datos para entornos de multidifusión vía radio mediante protocolos OTAN, con el fin de intercambiar información entre las tropas desplegadas en un entorno táctico y asegurar la confidencialidad de las comunicaciones.

Tecnobit-Grupo Oesía cuenta con una amplia experiencia en el suministro de sistemas de cifrado de comunicaciones para el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, destacando los sistemas de cifrado SCIP sobre enlaces Iridium para las ISAF desplegados en Afganistán a través de NC3A (la Agencia OTAN para sistemas C3).

Las áreas de Ciberseguridad y de Transformación Digital de Grupo Oesía también tendrán presencia en Feindef. La empresa ofrece un catálogo de 40 soluciones y servicios con un concepto de la ciberseguridad 360º, adaptándose a las exigentes necesidades de sus clientes.

La calidad del servicio del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de la compañía está acreditada ante el mercado con diversas certificaciones: ISO 27001, ISO 22301 y CERT. Es más, el SOC es ya miembro de pleno derecho de la comunidad internacional FIRST (Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad), el primero y más importante de los foros existentes en ciberseguridad, lo que convierte a la compañía una de las pocas organizaciones españolas que cuenta con esta certificación en la actualidad.

Participación en foros y mesas redondas

Dentro de la agenda relacionada con el programa FCAS, su director en la compañía tecnológica, Rubén García Marzal, participará el 3 de noviembre en una mesa redonda junto a otros expertos sobre las oportunidades y retos para la industria española.

El 4 de noviembre María de la Malla, responsable de clientes del área de Defensa, representará a la compañía en el Foro Mujer para hablar sobre los retos del futuro en el ámbito de la Defensa y la Seguridad. Por último, el 5 de noviembre Lourdes Velasco, experta en cifra, estará en una mesa redonda sobre Tecnología e I+D en el ámbito de la Industria Española de Defensa y Seguridad, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) junto con la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (Sdgplatin) de la DGAM.




Recomendamos

Lo más visto