D. Arévalo (Jadar): "Los escudos que ofrecemos a la Policía del Perú son de doble capa y permiten resistir más golpes"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sitdef 2021 >

D. Arévalo (Jadar): "Los escudos que ofrecemos a la Policía del Perú son de doble capa y permiten resistir más golpes"

Jadar Robocop ChlaecoAntibalas TrajeBomberos TrajeMilitar Sitdef2021 PeterWatson
Stand de Jadar en Sitdef 2021. Foto: Peter Watson
|

Jadar es una empresa peruana que se especializa en el suministro de productos y servicios para las Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos de Perú, tiene en su dinámica la producción, comercialización, búsqueda de nuevas tecnologías y socios locales, regionales o internacionales para ofrecer innovaciones en materia de uniformes millitares, policiales, trajes y equipos de protección para bomberos, equipos antimotines, carpas resistentes, sensores para la protección de bases militares, entre otros.

Conocedores del mercado peruano de la defensa y seguridad y proveedores destacados, la empresa nunca falta a la cita que representa Sitdef cada dos años para reencontrarse con las empresas más grandes de la industria, el personal de los institutos armados y policiales, y con la población misma para presentar su más recientes productos. 

EnSitdef 2021, el gerente general de Jadar, David Arévalo, le brindó unos minutos de su tiempo a Infodefensa.com para contarnos los pormenores de su presentación en la feria peruana.

¿Qué productos presenta Jadar en la octava edición de Sitdef ?

Nuestra empresa está ofreciendo productos para la Policía Nacional, el Ejército del Perú, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú y la Defensa Civil. Para la Policía hemos traído un traje antimotín ultra resistente que lo hemos probado aquí con diferentes personas y oficiales que vienen al stand, los hemos golpeado con dureza porque el traje está pensado para resistir golpes de alta intensidad, y no han sentido gran incomodidad. Es un traje que se le conoce informalmente como Robocop. Le hemos puesto el logo de la Policía Nacional, que está repujado dentro del traje, no es un sticker. Así que con la Policía estamos en eso. También tenemos los escudos antimanifestaciones para la Policía, un producto de alta resistencia, resisten golpes e impactos de piedras, ladrillos y otros objetos contundentes. Estos escudos que estamos proponiendo para la Policía Nacional del Perú son de doble capa, que le permite resistir más el golpe, es decir, el impacto que recibe es disipado alrededor de la superficie del escudo sin afectar al efectivo policial que lo utiliza. Esa es la gran cualidad de este escudo.

¿Y chalecos?

Para la Policía tenemos los chalecos antibalas, los cuales también estamos exponiendo en Sitdef, es para uso policial, es el chaleco oficial de la Policía Nacional del Perú, responde a la especificación técnica que ellos han propuesto para su personal. Nosotros los hemos desarrollado y aquí lo estamos exponiendo. Soporta municiones de 9 mm hasta Magnum 44.

¿Es un chaleco III-A?

Sí, efectivamente. Es un chaleco nivel III-A, certificado por la NIJ (National Institute of Justice).

Jadar Robocop ChlaecoAntibalas TrajeBomberos TrajeMilitar Sitdef2021 PeterWatson 01

¿Y para los Bomberos que ofrecen?

En el caso de los Bomberos, nosotros les hemos vendido estos mismos trajes que estamos presentando en Sitdef y que sigue en oferta para la institución, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Les hemos vendido cascos, el traje completo, los guantes, la escafandra y las botas. Son los que están utilizando en este momento los bomberos del Perú.

¿Y para el Ejército y Defensa Civil?

Para el Ejército del Perú, nosotros estamos proponiendo el chaleco multipropósito, un chaleco de guerra que le permite cargar cacerinas, el casco antibalas, la mochila de combate, también mochilas de tres días que son para entradas y salidas rápidas de sus misiones. Estos equipos son ultra ligeros y ultra resistentes. Así que estamos a la espera de mostrarle formalmente estos equipos al Ejército. Y por último, por aquí tenemos unos muros de emergencia para la Defensa Civil. Estos muros de emergencia, lo que hacen es en el caso de inundaciones o desbalsamiento de ríos, lo que se hace es poner este tipo de mallas que soportan hasta 1.500 kilos de piedra, tierra, arena, entre otros, se lenan el contenedor con tierra, rocas del lugar, se autoamarra al siguiente contenedor y así sucesivamente, haciendo así un muro impenetrable para evitar un mayor desembalse y encauza el río para que no alcance a la población, sus viviendas, propiedad privada y no afecte a la infraestructura pública. Esto reemplaza a los sacos terreros.

¿También pueden ser usados en bases militares?

Para el perímetro de bases militares, sí. Resiste municiones de hasta 7,62 mm, teniendo un metro de ancho, el proyectil ingresa unos 20 centímetros en algunos casos. Para Defensa Civil también tenemos otros producto. Las frazadas que están dando Defensa Civil y e Ejército a la población en casos de emergencias o necesidad mayor, son de material reciclado, de ropa ya en desuso, vieja, desde moldes hacen la llamada frazada banderita. Nosotros estamos proponiendo una frazada que tiene mayor sensación térmica, de primera mano (nuevas), que son antialérgicas, que son importantes para la población, son ligeras, abrigan más y se secan muy rápido, mucho mejores que la frazada banderita.

¿Han tenido recientemente reuniones con el Ejército?

Recientemente no. Lo que sí nosotros hemos proveído los cascos para las unidades antimotines de la Policía Nacional, al igual que hace dos años, también las baras tonfas, eso es lo que está utilizando la Policía Nacional, también los trajes para incendios de los Bomberos, los que están utilizando ahora.   

Jadar ContenedorMallas Sitdef2021 PeterWatson




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto