Instalaza y SMS colaborarán en proyectos de municiones guiadas y misiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

Instalaza y SMS colaborarán en proyectos de municiones guiadas y misiles

El objetivo del acuerdo es potenciar las capacidades de la industria nacional en el sector
Acuerdo sms instalaza
Firma del acuerdo entre SMS e Instalaza. Foto: Infodefensa
|

Las compañías españolas Instalaza y SMS han suscrito durante la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef), celebrada esta semana en Madrid, un acuerdo de colaboración para en proyectos de desarrollo de municiones guiadas de altas prestaciones y sistemas de misiles.  

El objetivo, destacan las empresas, es “potenciar y desarrollar las capacidades de la industria nacional en un sector de alta complejidad tecnológica”. Este marco de colaboración permitirá sumar capacidades complementarias y sinérgicas, y da continuidad al proceso iniciado por SMS para consolidar las capacidades nacionales tecnológicas e industriales en el área de los sistemas de misiles.

Instalaza aportará sus capacidades industriales y tecnológicas en las áreas de sistemas de propulsión, diseño y fabricación de cabezas de guerra de altas prestaciones, sistemas de lanzamiento, medios de puntería y control del disparo, integración de municiones y otros sistemas que contienen materiales energéticos, entre otras.

La empresa con sede en Zaragoza ya trabaja en un proyecto de munición guiada de su sistema Alcotán 100 junto con Escribano, una de las compañías que forman el consorcio SMS. La maqueta de esta munición en fase de desarrollo fue expuesta en la feria. Por su parte, SMS firmó, también en Feindef, otro interesante acuerdo de colaboración con la brasileña Avibras para el diseño de sistemas de cohetes guiados y misiles.

El CEO de Instalaza, Miguel Muñoz, ha apuntado que “con este acuerdo, Instalaza continúa con su plan estratégico de diversificación y expansión, mediante su participación en diferentes consorcios y programas nacionales y europeos para aumentar sus capacidades y ámbitos de actuación, más allá de los ya altamente exitosos en el campo de los sistemas de armas disparados desde el hombro”.

Por su parte, el director general de SMS, Fernando Mato, ha señalado que “seguimos aplicando nuestro lema de Construir sobre lo Construido, Instalaza es la empresa nacional de referencia en sus áreas de actividad y posee capacidades industriales y tecnologías nacionales de alto valor en el área de energéticos y gestión del ciclo de vida de municiones, que desde SMS debemos potenciar y poner en valor en proyectos nacionales e internacionales. Con este acuerdo estratégico SMS es más fuerte.

Y añadió: “Desde hoy mismo trabajaremos junto a Instalaza en satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas en municiones guiadas de altas prestaciones, a la vez que garantizamos la soberanía nacional durante todo el ciclo de vida de los sistemas de armas que las emplean”.

Sms instalaza acuerdo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto