Colombia presenta los nuevos uniformes de su Ejército para zonas selváticas y desérticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia presenta los nuevos uniformes de su Ejército para zonas selváticas y desérticas

UNIFORMES EJC. IMAGEN EJÉRCITO COL (2)
Los nuevos uniformes. Foto: Ejército Colombiano.
|

El Ejército Colombiano ha presentado ayer el nuevo patrón de sus uniformes para entornos selváticos y desérticos, en el marco de la ceremonia Noche de Héreos, que estuvo encabezada por el ministro de la Defensa, Diego Molano. Tanto el diseño y la fabricación de los uniformes han sido realizados con personal y tecnología colombiana.

Los uniformes son producto del proyecto Cripsx Pacate Camaleón Bicentenario y está inspirado en las escamas modulares de anfibios y réptiles colombianos. Los mismos serán presentados al público en el marco de Expodefensa 2021.

8.000 horas de trabajo en su diseño

Según el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, los dos nuevos uniformes son productos de más de 8.000 horas de planeación y trabajo y de 16 diferentes prototipos para selva y dos para desierto, siendo probados en 21 diferentes entornos operacionales y en ocho distintas regiones del país.

Los uniformes presentan una notable mejora en su arquitectura, con cuello alto, bolsillos diagonales y rango en la solapa del pecho, de acuerdo a normas y estándares OTAN, habiendo sido empleados más de 37 millones de pixeles y un millón de colores, antes de la escogencia de los dos diseños definitivos, contando con un 100% de patrones biónicos y orgánicos.

La implementación de este material comenzará de manera progresiva priorizándose los teatros operacionales del sur y el oriente del país, esperándose dotar a la totalidad de las unidades para el segundo semestre del 2022.

UNIFORMES EJC. IMAGEN EJu00c9RCITO COL (1)




Recomendamos


Lo más visto