Escribano suministrará estaciones de armas remotas a Egipto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano suministrará estaciones de armas remotas a Egipto

La empresa española ha cerrado una alianza en la feria EDEX con la empresa egipcia Arab International Optronics
Torre escribano edex
Estaciones de armas de Escribano en vehículos egipcios durante la feria EDEX. Foto: Escribano
|

La compañía española Escribano Mechanical and Engineering ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa egipcia Arab International Optronics para el suministro de estaciones de armas remotas terrestres y navales (Guardian y Sentinel) de 12,7 mm al Ejército y la Marina del país norteafricano. 

Arab Internacional Optronics es una compañía del Ministerio de Defensa egipcio especializada en sistemas electroópticos. A través de este empresa, el Egipto ha cerrado la compra ya varias estaciones remotas, explica la empresa española. Estos sistemas fueron exhibidos en vehículos y barcos durante la feria EDEX, celebrada la semana pasada en El Cairo. 

Durante el salón internacional, Egipto también mostró su interés en la Guardian 30 con lanzador de misiles y en la cofabricación de esta estación de armas remota en el país. Arab International Optronics, como socio local de Escribano expuso una maquete de la Guardian 30 en su stand. La compañía española instalará esta estación de armas en los patrulleros de la clase Serviola (Atalaya, Centinela, Serviola Vigía) de la Armada española y en las futuras fragatas F-110.

Escribano stand delegacion defensa

Delegación del Ministerio de Defensa español en el estand de Escribano

Por su parte, Escribano exhibió su kit de guiado FGK. El Ministerio de Defensa egipcio quiere efectuar pruebas de este sistema con su munición de 155 mm y con sus cohetes de 122 mm. El Ministerio de Producción Militar tiene varias fábricas donde produce estas municiones de manera local, por lo que, la empresa española, destaca que Egipto es un mercado potencial para integrar su kit.

Pruebas en el INTA

Recientemente, Escribano completó con éxito con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) una campaña de lanzamiento múltiple de cohetes guiados MC25, dotados con su kit de correción de trayectoria FGK, en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) en Huelva.

El lanzamiento simple inicial y el lanzamiento múltiple y secuencial de cuatro cohetes MC25 desde un lanzador Teruel demostraron la capacidad del sistema guiado FGK de Escribano, alcanzando una precisión por debajo de los diez metros de manera consistente (CEP< 10m).




Recomendamos


Lo más visto