Argentina contrata con Tandanor la construcción de la compuerta flotante de Puerto Belgrano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina contrata con Tandanor la construcción de la compuerta flotante de Puerto Belgrano

Compuerta dique 2 10 12 21 [ANPB]
La compuerta flotante del dique de carena 2 del ANPB. Foto: ANPB
|

El Ministerio de Defensa publicó el contrato interadministrativo entre la Armada Argentina (ARA) y el astillero Tandanor para los trabajos de construcción y entrega de la compuerta flotante del dique de carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ANPB). Se estima que los trabajos llevarán un máximo de 15 meses y tendrán un costo superior a los 3,4 millones de dólares.

Si bien el contrato publicado en estas horas es con Tandanor, la compuerta flotante será construida en el Astillero Río Santiago (ARS), a su vez contratado por Tandanor.  El reciente contrato publicado es un acuerdo de compensación económica por el cual el ARS realiza la fabricación y la ingeniería de la compuerta y Tandanor provee servicios e insumos necesarios para la terminación del buque Eva Perón.

“Estábamos a la espera de la firma de este contrato para que Tandanor contara con el presupuesto y pudiera a partir de eso comprar los materiales para la construcción de la compuerta, con lo cual esperamos ahora que la obra se siga desarrollando como estaba previsto”, explicó el gerente general del ARS, Gonzalo Ibendahl.

La construcción de la compuerta es "indispensable"

El ANPB es el mayor puerto naval y base militar de la Armada. Sin embargo, dicha compuerta flotante se encuentra fuera de servicio desde un tiempo prolongado a raíz de su deterioro, lo que no le permite satisfacer los requerimientos operativos básicos para su misión. Es por ello que la Fuerza considera “indispensable la construcción de una nueva compuerta flotante” con el fin de reemplazar a la actual.

Según lo establecido en el contrato firmado el pasado 27 de septiembre, el monto total del acuerdo de compensación económica se compone por un importe de 2,75 millones de dólares, más 70,6 millones de pesos argentinos.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto