Argentina contrata con Tandanor la modernización de la corbeta ARA Parker por 5,8 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina contrata con Tandanor la modernización de la corbeta ARA Parker por 5,8 millones de dólares

Corbeta ara parker 16 12 21 [ara]
La corbeta ARA Parker (P-44). Foto: Armada Argentina
|

El Gobierno argentino aprobó el contrato interadministrativo entre la Armada Argentina (ARA) y el astillero Tandanor para la reparación y modernización integral de la corbeta ARA Parker. El valor total del acuerdo supera los 5,8 millones de dólares y los trabajos demandarán alrededor de 18 meses.

En el contrato, la ARA explica que los trabajos sobre la corbeta son necesarios para mejorar la capacidad operativa y de navegación. La "reparación y modernización integral" de la Parker consistirá en trabajos de: dique, casco, tomas de mar, anclas y cadenas, cubiertas y superestructuras, tanques, timón, motor propulsor,  bombas, hangar, instrumental, contenedor de misiles MM38, entre muchos otros.

Para realizar todas estas tareas el astillero tendrá un año y medio. En primer lugar, se pondrá la corbeta en el dique seco y en los primeros tres meses se trabajará en tareas de grada (tareas de caso, inspecciones generales y limpieza de sentinas y tanques).

A la par de las tareas de grada, se comenzará a trabajar en la ingeniería del buque. A su vez, cabe destacar que al tercer mes de trabajos está previsto el traslado de la corbeta hacia el Astillero Storni, donde se continuarán los trabajos restantes.

Los 5,8 millones de dólares presupuestados se dividen en: 4,6 millones de dólares en concepto de materiales, equipamiento y consumibles; y 119.918.184 pesos argentinos, o más de 1,17 millones de dólares según el tipo de cambio oficial, en concepto de mano de obra.

La corbeta ARA Parker (P-44)

La corbeta Parker fue construida para la ARA en los Astilleros y Fabricaciones Navales del Estado (AFNE) constituyó una serie de seis corbetas fabricadas con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Hamburgo, Alemania Federal.

Está propulsada por dos motores Semt-Pielstick 16 PC2-5 V 400 diéselde 20.400 HP, lo cual le permite alcanzar una velocidad de 27 nudos y una autonomía de 4.000 millas náuticas a 18 nudos. Tiene capacidad para 100 tripulantes y 1.790 toneladas de carga. Fue botada el 30 de marzo de 1984 y fue recibida por la ARA el 2 de abril de 1990. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto