El Isfas firma con Adeslas y Asisa un nuevo concierto de asistencia sanitaria por 1.620 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Isfas firma con Adeslas y Asisa un nuevo concierto de asistencia sanitaria por 1.620 millones

El presupuesto para los tres próximos años aumenta más de un 8%
Concierto isfas sanidad
Firma del acuerdo. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) ha firmado un concierto con las entidades Adeslas y Asisa para la asistencia sanitaria de titulares y beneficiarios del Isfas durante los años 2022, 2023 y 2024.

"El convenio supone una garantía para una asistencia sanitaria de calidad siguiendo las líneas de actuación marcadas en el Isfas", asegura Defensa. El presupuesto de este nuevo concierto se ha visto incrementado con respecto a años anteriores en un 8% para el año 2022, de un 8,75 % para el 2023 y hasta un 10% para el 2024 lo que supone un total de 1.620 millones de euros para los tres años.

La firma del concierto fue formalizado por el secretario general gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, coronel José Luis Modrego Navarro, el director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo Ferrer, y el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres Ortiz de Urbina. Asistieron al acto representantes de las citadas entidades y los subdirectores del Isfas.

Este acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2022, permite la incorporación de nuevas prestaciones en la cartera de servicios tales como la inclusión de la protonterapia en determinadas circunstancias; psicoterapia sin límites de sesiones y cirugía plástica/estética a víctimas de violencia de género; transporte en medio ordinario de helicóptero en Ceuta, en determinados casos; tratamientos con terapias avanzadas, telemedicina, entre otras.

El Isfas proporciona la asistencia sanitaria a casi 600.000 personas de los que un 91,69 % se realiza a través de las compañías concertadas y el resto a través de los servicios de salud de las comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y un convenio con la Sanidad Militar.




Recomendamos


Lo más visto