El Ejército de Chile inaugura instalaciones del sistema de mando y control Stomt-Baquedano en Peñalolén
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile inaugura instalaciones del sistema de mando y control Stomt-Baquedano en Peñalolén

Pabellón de oficinas Stomt Baquedano foto Ejército de Chile (1)
Una de las oficinas del pabellón Stomt-Baquedano en el Campo Militar Peñalolén. Foto: Ejército de Chile
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, inauguró en el Campo Militar Peñalolén un pabellón de oficinas del proyecto Sistema de Telecomunicaciones de los Órganos de Maniobra Terrestre Stomt-Baquedano que permitirá contar con nuevas capacidades a la institución.

Corte de cinta pabellu00f3n de oficinas Stomt Baquedano foto Eju00e9rcito de Chile (1)


Stomt-Baquedano es un sistema de mando y control estratégico, basado en el sistema Torch de Elbit Systems, que ha sido implementado a contar del 2012 para modernizar los sistemas de comunicación y transmisión de datos de las unidades desplegadas en el Teatro de Operaciones Norte.

De acuerdo a la última edición del informativo semanal Ejército Noticias, la instalación contará con una sala de mando y control que permitirá ver en tiempo real la disponibilidad de distintas plataformas integrándola con los servicios de la red operativa de la Defensa.

Un sistema de mando y control sofisticado

Stomt-Baquedano es una solución tecnológica que facilita las operaciones en tiempo real y proporciona un mejor rendimiento operativo en el campo de batalla, incrementa el conocimiento de la situación en el terreno y facilita la ejecución de las operaciones militares reducuendo el riesgo de bajas por fuego amigo.

STOMT Baquedano foto Eju00e9rcito de Chile


Este sistema de arquitectura abierta se caracteriza por su flexibilidad de configuración de acuerdo al tipo de misión, posibilidad de seguir creciendo en el tiempo incorporando nuevas capacidades, configuración modular y adaptabilidad a distintos tipos de plataforma. Además permite optimizar los tiempos de respuesta y la rapidez en la transmisión y recepción de mensajes gráficos y escritos lo cual facilita la planificación de operaciones y gestión de batalla.

La institución inauguró en septiembre de 2017 un Centro de Simulación y Entrenamiento de Comunicaciones para instruir, capacitar y certificar en el uso de los equipos de Stomt-Baquedano. La unidad está a cargo de la Compañía de Simulación de Mando y Control y se encuentra en el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) de Iquique.

Como parte de la incorporación de estos equipos, el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (Cemse) ha desarrollado simuladores virtuales de paneles de radio para mejorar las competencias y habilidades del personal, incrementar el nivel de entrenamiento y generar ahorros en el uso del material evitando el desgaste de los equipos radiales reales.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto