Un helicóptero H125 de la Armada de Chile rescata a cuatro personas atrapadas en roqueríos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Un helicóptero H125 de la Armada de Chile rescata a cuatro personas atrapadas en roqueríos

Rescate de Naval 23 en playa Chungungo foto Armada de Chile
Evacuación de uno de las personas rescatadas por el Naval 23. Foto: Armada de Chile
|

El helicóptero Airbus H125 matrícula Naval 23 de la Aviación Naval de la Armada de Chile efectuó el rescate de cuatro personas que habían quedado atrapadas en los roqueríos de la playa Chungungo de Coquimbo en inminente peligro de inmersión.

La Gobernación Marítima dispuso el despegue del helicóptero del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1, que apoya las tareas de resguardo y salvaguarda de la vida humana en el mar durante la Temporada de Playas 2021-2022,  para que realizara un sobrevuelo por el sector y rescatara a los bañistas.

El comandante del Naval 23, capitán de corbeta Daniel Rifo, indicó que "al llegar al sector y luego de evaluar las condiciones meteorológicas de mar y de viento, se insertaron nuestros dos nadadores de rescate en los roqueríos para efectuar una evaluación preliminar de las condiciones que se encontraban las personas”.

El oficial señaló que "el rescate se efectuó de manera exitosa, trasladando a las personas hasta el sector de la playa y entregándolos en buenas condiciones a la Autoridad Marítima y familiares que los esperaban”.

Airbus H125 en la Armada de Chile

El Naval 23 es uno de los cinco helicópteros H125 adquiridos por la Armada de Chile a Airbus Helicopters en 2019 para reemplazar a la antigua flota de helicópteros Bell 206 Jet Ranger III (UH-57B) en servicio desde la década de 1970. A la fecha están en operaciones tres unidades y las dos restantes deberían arribar al país en 2023.

El material de vuelo, que recibió la denominación HH-50, se utiliza en una amplia gama de misiones entre las que destacan la protección de la vida humana en el mar; control del tráfico marítimo; aeroevacuaciones médicas; apoyo a la mantención de la señalización marítima además de instrucción básica de pilotos de la Aviación Naval.

El helicóptero dispone de un motor Safran Helicopter Engines Arriel 2D con Fadec doble canal, una cabeza de rotor Starflex para una vibración baja, un kit de sistema de combustible resistente al choque y si el usuario lo requere puede disponer de un sistema hidráulico doble. Logra una velocidad máxima de 287 km/hr, una autonomía de tres horas y un alcance de 653 kms.

La aeronave tiene una cabina ergonómica con capacidad para dos pilotos y cuatro pasajeros que miran hacia adelante lo que facilita la instrucción de los alumnos que pueden observar los procedimientos de vuelo, sistemas de asiento anti crash, puertas corredizas, piso plano para fácil acceso y tres bodegas para una capacidad total de 300 kilos.

El H125 posee una gran utilidad para actuar en situaciones de catástrofes gracias a su piso plano de gran resistencia, ágil montaje y desmontaje que permite el transporte de una camilla. Además, dispone de un gancho de carga externa de hasta 1.400 kilos para el empleo de un helibalde en incendios forestales. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto