Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV. Pueden acceder a él a través de nuestro canal de Youtube o de nuestro medio digital Infodefensa.com

Para comenzar, las obras del Arsenal de Cartagena ya tienen empresa adjudicataria. Será Acciona quien construirá el muelle para los submarinos S-80, entre otros trabajos. La entrada en servicio de la primera unidad de la seria está prevista a principios de 2023.

En plena crisis en Ucrania, Infodefensa.com entrevista a dos vocales de la Asociación Atlántica Española (AAE), Gonzalo Ceballos y Federico Yaniz. Ambos expertos ayudan a esclarecer la compleja situación en la región. 

El A400M del Ejército del Aire español, operado por el Ala 31, sigue sumando capacidades. Personal de la unidad acaba de instalar en uno de los aviones el sistema HDU, que permite aumentar la capacidad de repostaje en vuelo. Por otro lado, la Guardia Civil tiene la intención de renovar sus patrulleros poco a poco. Para sustituir al Río Miño, pronto lanzará un contrato para la construcción de un buque oceánico valorado en 33 millones. 

En cuanto a noticias en empresas, la multinacional Indra decide unirse al Clúster de la Industria de Defensa (CID). Desde el organismo afirman que la adhesión de esta empresa tractora permitirá reforzar capacidades. Por otro lado, la Armada Española prueba la torre Sentinel 30 de Escribano desde su patrullero Centinela. Este equipo fue comprado el año pasado y sustituirá a los antiguos cañones MK22.

El Ejército de Tierra prepara el despliegue de helicópteros en la misión de la ONU en el Líbano. España pasará a liderar la operación, lo que implica más responsabilidades. 

Para finalizar, anunciamos que en un par de semanas, si todo marcha según lo previsto, se lanzará el anuario Spain de IDS. La publicación se titula “Preparados para nuevos escenarios” y con su lanzamiento se cumplen diez años ininterrumpidos desde su primera edición.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto