Julio Sanguinetti, nuevo coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Julio Sanguinetti, nuevo coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur

28 03 camas 02
Contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti (I) junto al contraalmirante Gustavo Calero Garriga Pires. Foto: ARA
|

El contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti de la Armada Argentina asumió el cargo de Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur (Camas) para el bienio 2022/2023. El relevo de este cargo se dio en el marco de la XXXI° Reunión Ordinaria de Comandantes Locales de Control Operativo (Colco).

El cambio de autoridades se realizó a bordo del portahelicópteros NAM Atlántico de la Marina de Brasil. El cargo es ocupado por representantes de las Armadas de Argentina, Brasil y Uruguay en rotación cada dos años.

Misión del organismo

La misión del Área Marítima del Atlántico Sur es coordinar las acciones inherentes a la dirección, monitoreo y defensa del comercio marítimo, pesca y otras actividades, a fin de contribuir a la seguridad del tráfico marítimo interamericano.

El acto fue presidido por el Comandante de la Marina de Brasil, Almirante de Escuadra Almir Garnier Santos, acompañado por los almirantes de la junta de comandantes de las Armadas que integran la organización, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia y el Comandante en Jefe de la Armada de la República Oriental del Uruguay, Almirante Jorge Wilson Menéndez.

Durante las sesiones de la Reunión Ordinaria de Comandantes Locales de Control Operativo se aprobó un documento sobre “Política y Estrategia Marítima y Fluvial del CAMAS”, incorporándolo a la doctrina de la organización, y se dio por finalizada la elaboración del documento “Política de Intercambio de Información de los países del Plan de Coordinación para la Defensa del Tráfico Marítimo Interamericano”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto