Un avión Zlín Z42 de la Armada de México se estrella durante las maniobras de despegue
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Un avión Zlín Z42 de la Armada de México se estrella durante las maniobras de despegue

Armada de México pierde un Zlín Z42 en Sinaloa
Restos del avión de instrucción Zlín de la Armada de México que se estrelló al despegar en Sinaloa.
|

La Armada de México ha sufrido nuevamente la pérdida de una de sus aeronaves, en esta oportunidad se trata de un avión de instrucción Zlín Z42 que se estrelló tras despegar del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, en Sinaloa. Este es el segundo accidente de una unidad de la Armada mexicana, tras el sufrido por un helicóptero Mil MI-17 hace una semana.

De acuerdo con la información, la aeronave Zlín Z42 se desplomó cuando despegaba y cayó en las cercanías de la pista del referido aeropuerto. De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar) de México, se trata de una unidad perteneciente a la Escuela de Aviación Naval que tiene su sede en La Paz, Baja California Sur.

Dos heridos leves

La Semar indicó que la aeronave despegaba para dirigirse al destino sinaloense de Mazatlán, mientras desarrollaba un vuelo de instrucción. En el avión viajaban dos miembros de la Armada, no identificados por sus superiores, quienes no sufrieron lesiones de gravedad y reciben la atención médica correspondiente. Tampoco se registró daños a terceros.

Además, la Semar informó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de la aeronave, la cual es empleada en la instrucción de pilotos aeronavales.

La institución agradeció la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, quienes apoyaron al personal naval lesionado, brindándole los primeros auxilios.

El Zlín Z42 es un avión de entrenamiento checo biplaza monomotor, fabricado por Moravan Otrokovice, muy parecido al Beechcraft Bonanza, otra aeronave ampliamente utilizada para formación de pilotos civiles y militares en el mundo entero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto