Países Bajos dona equipos y construye un puente militar en Surinam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Países Bajos dona equipos y construye un puente militar en Surinam

Surinam FFAA PaisesBajos donacion MDS
El presidente Santokhi en el acto de recepción. Foto: Ministerie van Defensie van Suriname
|

Las Fuerzas Armadas de Países Bajos donaron 20 generadores al Ejército Nacional (Nationaal Leger) de Surinam, además, construyeron un puente y realizaron mejoras a una instalación militar de esa nación sudamericana, en el marco del inicio del Curso de Guerra en la Selva 2022.

La entrega de los equipos y la infraestructura tuvo lugar en la Base Militar de Ayoko, por parte del comandante de la 11 Brigada Aeromóvil del Ejercito neerlandés, brigadier general Cas Schreurs, y el embajador de Países Bajos en Paramaribo, Henk van der Zwan, mientras que la recepción fue encabezada por el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, acompañado de la ministra de Defensa, Krishna Mathoera, y del comandante en funciones del Ejército, teniente coronel Werner Kioe A Sen.

Los ingenieros militares neerlandeses construyeron un puente de acero tipo Bailey, para facilitar el acceso, además, se renovó un puente de madera y se realizaron trabajos de remodelación a la infraestructura de la base y se dotaron a los edificios de nuevas instalaciones sanitarias, de agua potable y electricidad.

Curso de Guerra en la Selva 2022

Destaca la información oficial que, luego de 12 años, los militares neerlandeses vuelven a entrenar en Surinam.  En el Curso de Guerra en la Selva 2022, participan 120 efectivos del Ejercito y el Cuerpo de Infantería de Marina de Países Bajos

El curso, cuya duración es de seis semanas, es impartido por veinte instructores neerlandeses con el apoyo de expertos de guerra en la selva surinameses. Además de las habilidades básicas como la supervivencia y la navegación, el objetivo principal del entrenamiento es realizar operaciones militares en el área de la selva, que, debido a las severas condiciones climáticas del lugar, se encuentra entra los más difíciles del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto