Argentina licita chalecos antibala y pistolas para sus Fuerzas de Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Argentina licita chalecos antibala y pistolas para sus Fuerzas de Seguridad

Bersa tpr9 9mm [bersa]
Pistola 9 mm Bersa TPR9. Foto: Bersa
|

Argentina anunció tres licitaciones públicas para la adquisición de nuevo material para sus Fuerzas de Seguridad. La primera de ellas, a cargo del Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo la compra de 30 mil chalecos antibala. Las dos restantes fueron convocadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que busca la adquisición de más chalecos y 325 pistolas semiautomáticas 9 mm para la Fuerza.

La licitación del ministerio es la 10/22 y especifica que los 30 mil chalecos deben ser de protección balística RB3, con protección en pecho, espalda y costados. Todos ellos erán repartidos por el ministerio entre las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad (Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal).

La fecha del acto de apertura del proceso es el próximo 26 de mayo, mientras que el adjudicatario deberá hacer entrega de los chalecos dentro de los 75 días hábiles luego de perfeccionado el contrato.

Inversión de 500.000 dólares

Por su parte, la PSA publicó dos licitaciones públicas. La primera de ellas con el fin de adquirir 300 chalecos antibalas bajo ropa nivel RB2, con protección pecho y espalda, para utilización del personal policial de los Agrupamientos de Seguridad Preventiva y Compleja de la Fuerza.

Y la segunda tiene como objetivo 325 pistolas automáticas doble acción calibre 9 mm para la Fuerza. 175 de las cuales deberán ser del modelo compacto. Cabe destacar que el año pasado la Fuerza había adquirido 337 pistolas semiautomáticas 9 mm: 250 pistolas Bersa TPR9  y 87 pistolas Taurus TH9.

Las fechas del acto de apertura de estas licitaciones son el 26 y el 31 de mayo respectivamente. Y la Fuerza estima que el valor estimado para la contratación del material de estas dos licitaciones asciende a 59,32 millones de pesos argentinos, o a poco más de 500 mil dólares, según el tipo de cambio oficial.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto