Famae presenta la pistola Volcano-F al Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Armamento Menor

Famae presenta la pistola Volcano-F al Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército de Chile

El arma de puño dispone de la última tecnología y posee un cargador de 16 cartuchos
Visita del CAF a Famae Foto Ejército de Chile
La comitiva del CAF en una exposición de armamento menor de Famae. Foto: Ejército de Chile
|

Una delegación del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) del Ejército de Chile visitó las instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) en la comuna de Talagante para conocer sus capacidades y proyectos en marcha como la nueva pistola Volcano-F calibre 9 x 19mm.

La comitiva, liderada por el comandante del CAF, general de división Carlos Castillo, e integrada por personal militar y civil, recorrió las plantas de Armamento y Munición, el Centro de Mantenimiento Industrial y el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot), entre otras instalaciones.

Los visitantes conocieron de primera mano la fabricación de productos de defensa que la Empresa Estratégica de Defensa de Chile provee a la institución y las labores de mantenimiento que se realiza a la flota de carros Mowag Famae Piraña y a los sistemas electrónicos de los tanques Leopard.

Volcano-F

Una de las principales atracciones presentadas por Famae fue la pistola Volcano-F, arma de puño que dispone de la última tecnología y estándares internacionales para la defensa inmediata de personal militar y policial. Posee un bloqueo mecánico y seguro automático del percutor, palanca de desarme y retén de corredera de fácil accionamiento.

El arma de Famae posee materia primas de alta aleación importadas desde Italia y tiene la capacidad de ser sometida a grandes estresores. En su validación superó las pruebas de resistencia al agua, nieve, barro, arena y temperaturas.

Su cañón es de 112.5 mm y tiene seis estrías tipo poligonal. Posee ranuras en ambos lados de la empuñadura y un cargador para 16 cartuchos. Tiene un largo total de 207 mm, un ancho de 34 mm, un peso con cargador vacío de 1.125 g y una distancia entre miras de 133 mm.

La nueva arma de Famae estará disponible en color negro, café, ocre coyote, verde salvia y gris, y se espera iniciar el proceso de comercialización a público general a contar de octubre de este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto