​El LHD Juan Carlos I navega junto con los portaaviones Harry S. Truman y Cavour
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​El LHD Juan Carlos I navega junto con los portaaviones Harry S. Truman y Cavour

Los tres portaaviones de España, EEUU e Italia han participado durante las últimas dos semanas en el ejercicio Neptune Shield
Portaaviones juan carlos harry truman y cavour
Vista aérea de los tres portaaviones junto con el resto de buque de la formación. Foto: OTAN
|

El LHD Juan Carlos I y la fragata Almirante Juan de Borbón de la Armada española ha efectuado un ejercicio de navegación en formación junto con los portaaviones Harry S. Truman de la US Navy y Cavour de la Marina Militare italiana, durante su despliegue en el mar Adriático.

El ejercicio ha dejado imágenes impresionantes, difundidas por la Armada a través de sus redes sociales. Esta navegación ha puesto punto y final al Neptune Shield 22, en el que ha participado a lo largo de las dos últimas semanas activamente la agrupación naval española formada por los dos buques y una escuadrilla de cinco aviones de combate Harrier. El entrenamiento ha estado enfocado en la integración de capacidades de ataque marítimo para apoyar la defensa de los países de la Alianza Atlántica.

Los cazas de la Armada han hecho misiones de apoyo cercano aéreo en Rumania y maniobras de reabastecimiento en vuelo con el KC-767 italiano y, por primera vez, con un F/A-18E Super Hornet.

Adriatic Strike 22

La agrupación naval española también ha participado en otro ejercicio el Adriatic Strike 22 organizado por las Fuerzas Armadas de Eslovenia, entre el 29 de mayo y el 3 de junio. Junto con los aviones de combate de la Novena Escuadrilla, la Armada aporta a este despliegue un helicóptero SH-60F de la Quinta Escuadrilla. Además, el LHD Juan Carlos transporta dos helicópteros de ataque Tigre y uno de transporte Cougar de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet) y un equipo JTAC que también han intervenido en el Adriatic Strike.

Por su parte, la Infantería de Marina contribuye con el embarque de otro equipo JTAC de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada y un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) del Tercio del Norte. En este caso, el ejercicio tuvo como objetivo el adiestramiento de los equipos JTAC (Joint Terminal Attack Controller) de diferentes países aliados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto