​La Brigada Paracaidista recibe nuevos vehículos Vamtac ST5 cazacarros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​La Brigada Paracaidista recibe nuevos vehículos Vamtac ST5 cazacarros

Esta versión cuenta con el mástil y el afuste para el disparo del misil contracarro Spike
Vamtac spike brigada paracaidista
Nuevo Vamtac en configuración Spike de la Brigada Paracaidista. Foto: Ejército de Tierra
|

La Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (Bripac) del Ejército de Tierra ha recibido un nuevo lote de vehículos de alta movilidad táctica (Vamtac) ST5 de la empresa gallega Urovesa de la versión diseñada para el disparo del misil contracarro Spike.

Esta versión dispone en la parte superior del vehículo del mástil y el afuste necesarios para el lanzamiento de este misil. Los nuevos Vamtac han sido entregados en concreto al Regimiento de Caballería Lusitania 8. De acuerdo con las imágenes facilitadas por el Ejército, a través de sus redes sociales, la unidad ha recibido ocho vehículos en la configuración porta Spike.

Tierra destaca que el regimiento incrementa “notablemente sus capacidades” con estas nuevas “monturas” adquiridas en el marco del contrato marco con Urovesa, firmado en 2020. Este acuerdo entre la firma gallega y el Ministerio de Defensa tiene una duración de cuatro años, un presupuesto de casi 150 millones de euros y contempla dotar de entre 600 y 700 Vamtac en diferentes versiones al Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y los Órganos Comunes.

Cabe destacar que esta variante del Vamtac forma parte de los medios desplegados por el Ejército español en la misión Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN en Letonia.

El misil Spike LR contracarro en servicio en las Fuerzas Armadas españolas tiene un peso de 27 kg, una longitud de algo más de un metro (114 cm), y un alcance efectivo de entre 220 m y 4000 m. Fabricado por la israelí Rafael, el Ejército detalla que cuenta con dos cabezas de guerra en tándem, activadas de forma secuencial, y puede penetrar sistemas de Blindaje Reactivo (ERA), logrando capacidades de destrucción excepcionalmente altas. 

Nuevos vamtac spike brigada paracaidista




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto