​Cazas F-18 de Gando y Zaragoza se adiestran juntos sobre las islas Canarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Cazas F-18 de Gando y Zaragoza se adiestran juntos sobre las islas Canarias

Los aviones efectuaron misiones defensivas y ofensivas durante la noche
F18 de canarias en la base de gando
F-18 de la base aérea de Gando. Foto: Ejército del Aire
|

Cinco EF-18M Hornet del 151 Escuadrón de la base aérea de Zaragoza, conocidos con el indicativo Toro, han volado a Canarias para entrenarse con los Halcones -también F-18- del Ala 46 de la base área de Gando.

Durante una semana con una alta carga de trabajo, informa el Ejército del Aire, se llevarán a cabo complejos entrenamientos nocturnos con misiones ofensivas (OCA, Offensive Counter Air) y defensivas (DCA, Defensive Counter Air).

Unas misiones muy exigentes, agrega, sobre todo cuando se cuenta con un gran número de aeronaves en el aire, y que requieren de un arduo planeamiento y una coordinación milimétrica para que salga todo a la perfección y poder aprovechar el adiestramiento al máximo.

La Fuerza Aérea recuerda “es muy habitual que diferentes sistemas de armas, pertenecientes a las distintas alas de combate del Ejército del Aire y del Espacio, se desplacen hasta el archipiélago canario para cumplir con las horas de vuelo y con los exigentes entrenamientos que tienen que llevar a cabo los pilotos”

Relevo de los F-18 canarios

Este ejercicio se produce apenas una semana después de la firma por parte de España del contrato de 20 nuevos Eurofighter que garantizan el relevo precisamente de los F-18 canarios. El Ejército del Aire retirará hacia 2024 los últimos cazas de esta versión en servicio en Gando, adquiridos de segunda mano a la US Navy a finales de los años 90. 

La previsión es que los Eurofighter lleguen entre 2026 y 2030. La Fuerza Aérea apostará casi con total seguridad por enviar al archipiélago Eurofighter ya en servicio en la península -de Morón o Albacete-, puesto que a corto plazo tiene que cubrir el hueco de dos años entre la retirada de los F-18 y la llegada del nuevo lote recién contratado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto