Raytheon suministrará un nuevo lote de misiles Amraam a España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Raytheon suministrará un nuevo lote de misiles Amraam a España

Estados Unidos autorizó a finales de 2020 la venta a España de un lote de 100 misiles de este modelo
Misil amraam
Armeros del Ejército del Aire montan un AIM-120 Amraam en un caza F-18. Foto: EJército del Aire
|

La compañía estadounidense Raytheon se ha hecho con un importante contrato del Departamento de Defensa (Dod) de Estados Unidos por un importe de 974 millones de dólares para la producción del denominado Lote 36 de misiles Advanced Medium-Range Air-to-Aire (Amraam). El paquete está destinado a las Fuerzas Armadas estadounidenses y a varios países aliados, entre los que está España, que recibirán el material a través de la oficina de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del DoD. 

El contrato publicado el pasado 30 de agosto incluye la producción del misil Amraam y diversos elementos del sistema formado por el misil, los repuestos, los paquetes de telemetría, hardware y actividades de soporte de ingeniería y producción. La fabricación tendrá lugar en la factoría de Raytheon Missile en Tucson (Arizona) y la previsión es que las entregas finalicen en agosto de 2025, según el expediente al que ha tenido acceso Infodefensa.com

Además de España, las ventas militares en el extranjero tienen como destino casi una veintena de países aliados usuarios del sistema: Australia, Bahrein, Bulgaria, Canada, Dinamarca, Finlandia, Hungria, Italia, Japon, Corea del Sur, Países Bajos, Noruega, Qatar, Arabia Saudi, Singapur, Eslovaquia, Suiza y Reino Unido.  

El anuncio publicado por el Dod no específica el número de misiles que recibirá cada país, solo menciona que las ventas a estas naciones representan el 42% del valor del contrato, 405,5 millones de euros, el resto proceden de fondos destinados en el presupuesto de defensa de Estados Unidos. El contrato está gestionado por el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea estadounidense en la base de Eglin en Florida. 

Misil Amraam en España  

Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ya autorizó hace casi dos años la venta a España de un lote de 100 misiles AIM-120C-7/8 Amraam de Raytheon por un importe estimado de 250 millones de euros –valor actual-. Todo apunta a que una parte de este pedido al menos está incluido en el contrato anunciado ahora.  

La petición incluía además de los misiles dispositivos de cifrado KGV135A; contenedores; soporte de armas y equipo de apoyo; repuestos; documentación técnica; servicios de apoyo técnico, logístico y de ingeniería por parte de empresas contratistas del Gobierno de EEUU; y otros elementos relacionados con el apoyo logístico y al programa. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto