Leonardo ofrece a Brasil producir localmente la torreta Hitfact MkII
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo ofrece a Brasil producir localmente la torreta Hitfact MkII

La firma italiana busca así quedarse con los contratos del futuro VCR 8x8 y la modernización de los blindados Leopard 1A del Ejército
Centaruo II con Torre Hitfact MkII   Leonardo
Centaruo II equipado con la torre Hitfact MkII de Leonardo. Foto: Leonardo
|

Leonardo ha ofrecido a Brasil instalar una planta de producción de la torreta Hitfact MkII con la que estarán equipados los blindados Centauro II, en caso de que la propuesta del Consorcio CIO -propiedad a partes iguales de Iveco Defence Vehicles (IDV) y de la firma italiana- sea la seleccionada por el Ejército Brasileño como su futuro vehículo de combate 8x8

Desde la empresa explicaron a Infodefensa.com que, en una primera fase, las nuevas instalaciones estarían destinadas principalmente al ensamblaje de todos los componentes que integran la torre, que se fabrican en Italia, por lo que no se descarta que en el futuro pudiese producirse algún equipo de los que componen la Hitfact MkII.  

La propuesta de Leonardo demuestra que la industria italiana está decidida a hacerse con este jugoso contrato de hasta 98 vehículos. Por su parte, IDV también está estudiando la posibilidad de contar con una nueva infraestructura en el sur de Brasil, según confirmaron a este medio desde la empresa, con el fin de dar respuesta al requisito del Ejército de instalar una planta de soporte logístico para los blindados 8x8. 

Leonardo no solo está interesada en el contrato por los nuevos carros de combate de Brasil, sino que también tiene la mirada puesta en el programa de modernización de los Leopard 1A BR del país sudamericano, para los que también ha ofrecido la torreta Hitfact MkII. De esta manera, el ofrecimiento del desarrollo local de la torre toma mayor relevancia. 

Centaruo II torreta Hitfact MkII  LeonardoCentaruo II equipado con la torre Hitfact MkII de Leonardo. Foto: Leonardo

La torre Hitfact MkII

La torreta Hitfact MkII está calificado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y se encuentra en producción continua y representa lo último en términos de potencia de fuego, conectividad y capacidad de supervivencia.

El más reciente modelo de la familia Hitfact, con más de 500 unidades en servicio en Fuerzas Armadas de todo el mundo, destaca por su conjunto de sensores optrónicos totalmente digitales, su mayor capacidad de supervivencia y los accionamientos eléctricos de la torreta, que en conjunto ofrecen altos niveles de seguridad y rendimiento.

La Hitfact MkII es manejada por dos o tres hombres y utiliza un sistema de carga de munición según la necesidad del usuario (el Ejército brasileño optó por el sistema manual). La torreta recibe, además del armamento principal de 120/45 mm o 105/52 mm, un armamento auxiliar en forma de ametralladora coaxial de 7,62 mm o armas tradicionales de accionamiento manual en calibre 7,62 mm o 12,7 mm, por lo que si el Ejército brasileño decidiera integrar el Remax 4, de la firma local Ares, podría hacerse con total facilidad. 

El armamento se complementa con ocho lanzagranadas de humo capaces de proteger contra los sensores láser y los rastreadores de infrarrojos, tanto de día como de noche. La munición estándar OTAN, de acuerdo con el Stanag 4385 y el Stanag 4458, se almacena en compartimentos a prueba de explosiones separados de la tripulación y emplea un sistema de carga que puede ser manual o automático.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto