Así será el futuro carro de combate Abrams X de General Dynamics
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Así será el futuro carro de combate Abrams X de General Dynamics

La compañía norteamericana lleva su nuevo concepto al encuentro anual de la Asociación del Ejército de EEUU, que tiene lugar esta semana
|

La compañía estadounidense General Dynamics Lans Systems (GDLS) ha mostrado por primera vez el aspecto de su carro de combate de nueva generación Abrams X. En vísperas del encuentro anual y exhibición en Washington de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA), que comenzó el lunes y acaba hoy jueves, la empresa ha publicado el primer vídeo de su demostrador tecnológico Abrams X, el nuevo concepto de carro de combate del fabricante de los actuales M1 Abrams, el principal blindado del Ejército de Estados Unidos, en servicio también con varios usuarios extranjeros, como Marruecos.

Aún no han trascendido apenas las características más destacadas del nuevo tanque, del que GDLS afirma que se ha reducido su peso, sin especificar en cuánto, “para mejorar la movilidad y la transportabilidad”. Según las estimaciones del portal estadounidense The War Zone, el nuevo blindado irá equipado con nuevos sistemas de armas y sensores, y cita la habilitación de una estación remota de armas (RWS) Protector RS6, dotada de un cañón de 30 mm, desarrollado por la compañía noruega Kongsberg, y montada sobre la torreta del carro de combate, armada aparentemente con un cañón de 120 mm. La fuente destaca también la presencia de algún tipo de protección activa Trophy de la firma israelí Rafael, y distintos sistemas electroópticos e infrarrojos.

El nuevo concepto cuenta también con una arquitectura electrónica de nueva generación Katalyst, también de GDLS, basado en inteligencia artificial, y con un paquete de energía híbrido que además le permite ser más silencioso.

Del SEPv4 a un modelo aún no conocido

El medio especializado Defense News recoge que el Abrams X servirá de puente entre los actuales Abrams SEPv3 y los SEPv4, que han comenzado a probarse este mismo año, y un carro de combate del futuro del que aún no se conoce cómo será. Los SEPv3 incluyen mejoras en la protección de la fuerza y en la supervivencia del sistema, además de un incremento de su letalidad respecto a las variantes previas M1A1 y M1A2. Entre otros avances, están dotados con un sistema combinado de radio que se integra con los sistemas de radios tácticas de mano Manpack que se emplearán en los futuros ABCT (equipos de combate de brigada blindada) del Ejército de Estados Unidos. También se ha configurado con módulos de tecnología reemplazables; cuenta con un sistema electrónico contra artefactos explosivos improvisados, con munición dotada de enlace de datos de alta tecnología, con una unidad de potencia auxiliar que permite operar sistemas a bordo con una baja probabilidad de ser detectado durante operaciones silenciosas, y con un blindaje mejorado.

Sobre las actualizaciones de la variante SEPv4, incluyen una nueva tecnología de telémetro láser, redes integradas a bordo, sensores más avanzados, enlaces de datos de munición y proyectiles de 120 mm más letales y polivalentes, apunta la fuente. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto