Simtech y MBDA ofrecen a Brasil el misil Sea Venom y el sistema antiaéreo Simbad-RC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Simtech y MBDA ofrecen a Brasil el misil Sea Venom y el sistema antiaéreo Simbad-RC

El Sea Venom está pensado para ser lanzado desde helicópteros y puede integrarse en los AH-11B Wild Lynx de la Marina brasileña
Simtech1 euronaval2022
La comitiva del MD es recibida por Patrick de la Revelière, representante de MBDA en Brasil, y Cesar Lynch, presidente de Simtech (Imagen: Simtech)
|

La empresa brasileña de consultoría de defensa Simtech y la firma francesa MBDA, socios en el campo de los misiles, ofrecieron a la Marina de Brasil el misil antibuque lanzado desde helicóptero Sea Venom y el sistema de defensa antiaérea Simbad-RC, en el marco de la última edición de la ferina Euronaval, que se celebró en París a mediados de octubre. 

Sea venom wildcat lynxEl misil Sea Venom Foto: MBDA

El Sea Venom está pensado para ser lanzado desde helicópteros y puede integrarse fácilmente en la configuración del armamento de las aeronaves AH-11B Wild Lynx de la Aviación Naval brasileña. Por su parte, el Simbad-RC está especialmente indicado para el armamento de buques más pequeños debido al bajo peso del lanzador más el pedestal del misil.

La instalación del Simbad-RC, que emplea la nueva versión mejorada del misil tierra-aire Mistral, no requiere de grandes intervenciones en la cubierta/puente del buque a equipar con este sistema, especialmente los buques de patrulla oceánica.

Simbad rc headband 1680x640Sistema Simbad-RC. Foto: MBDA 

Euronaval 2022

Simtech y MBDA recibieron la visita de una delegación del Ministerio de Defensa (MD), encabezada por el Almirante de Esquadra Silva Lima, jefe de Movilización y Logística del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. La delegación fue recibida por los ejecutivos Patrick de la Revelière, representante de MBDA en Brasil, y Cesar Lynch, presidente de Simtech.

A la delegación se le presentó la cartera de sistemas de misiles de la Marina brasileña bajo contrato con MBDA, como el AM 39 B2 Exocet aire-superficie, integrado con el helicóptero H225M, y el CAMM Sea Ceptor, que equipará las futuras Fragatas Clase Tamandaré.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto