Iveco exhibe la línea de montaje del Guaraní 6x6 al gobernador de Minas Gerais
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Iveco exhibe la línea de montaje del Guaraní 6x6 al gobernador de Minas Gerais

El éxito de este programa fue una de las bazas de las que se sirvió la firma para hacerse con el contrato del nuevo carro de combate de Brasil
Zemaguarani
Zema y Querichelli durante una visita a la línea de producción del blindado 6x6 Guaraní. Foto: Pedro Vilela
|

El gobernador del Estado de Minas Gerais, Romeu Zema, visitó la fábrica que Iveco posee en la ciudad de Sete Lagoas, donde pudo conocer de primera mano la línea de producción del blindado de transporte de personal del Ejército de Brasil, el Guaraní 6x6.     

Durante la visita, Romeu Zema afirmó que Sete Lagoas es una de las ciudades de Minas que más rápido está creciendo y que el Gobierno está haciendo todo lo posible para garantizar que el desarrollo sea continuo. "Estoy muy satisfecho de ver que Iveco crece por encima de la media del mercado. Por lo que respecta al Estado, el ensamblador seguirá expandiéndose", afirmó.

Iveco (52)El motor Cursor 9, de FPT Industrial, equipa el Guaraní 6x6. Foto: Agência Minas

A finales de 2022, Iveco firmó un contrato para suministrar el carro de combate Centauro II al Ejército brasileño. Según la licitación, hasta 2040, se fabricarán entre 98 y 221 unidades, también para el Ejército. El contrato prevé el compromiso gradual de hasta 4.200 millones de reales (922 millones de dólares) a lo largo de los próximos 17 años.  Iveco es la única empresa que fabrica vehículos blindados de defensa en América Latina.

La visita fue dirigida por el presidente de Iveco en América Latina, Marcio Querichelli, quien explicó queel plan de la empresa para los próximos cinco años  es triplicar el número de vehículos producidos y entregados al mercado tanto civil como militar. Desde la firma detallaron que, en diciembre de 2022, la empresa vendió 2.500 unidades, entre camiones y autobuses. Fue el mejor diciembre de Iveco desde 2011.

Iveco (56)Zema recibe explicaciones sobre el blindado 4x4 IDV LMV, ensamblado en Sete lagoas. Foto: Agência Minas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto