Pap Tecnos, empresa que lidera el programa del misil Spike LR2, entra en Tedae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Pap Tecnos, empresa que lidera el programa del misil Spike LR2, entra en Tedae

Otras dos compañías se ha sumado a la asociación: Meltio y EIIT
Nuevas instalaciones de la compañía en Torrejón de Ardoz. Foto: Pap Tecnos
Instalaciones de Pap Tecnos en Torrejón. Foto: Pap Tecnos
|

La empresa Pap Tecnos, al frente del consorcio que producirá en España el misil Spike LR2 para las Fuerzas Armadas, acaba de incorporarse a la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae).

Pap Tecnos es la filial en España de la firma israelí Rafael. Cuenta con un centro de casi 6.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz (Madrid). Estas instalaciones tendrán un papel clave en el programa que el Ministerio de Defensa tiene previsto lanzar este año para la adquisición de un nuevo lote de misiles contracarro Spike de la versión LR2 para las Fuerzas Armadas españolas.  

El programa dotará al Ejército de Tierra y la Infantería de Marina con más de 1.600 misiles Spike LR2, una evolución del Spike LR ya en servicio, e incluye también 168 puestos de tiro y el apoyo logístico necesario. El Ministerio de Defensa prevé invertir en este programa 287 millones entre 2023 y 2026, de los que 119 millones están en el presupuesto del departamento del próximo año. 

El consorcio que fabricará este misil está compuesto por seis empresas: Pap Tecnos, ExpalEscribano, FMG (Fábrica de Municiones de Granada), Rafael Tecnobit. Pap Tecnos será la encargada de las comunicaciones, el paquete de apoyo logístico, la unidad de las alas y, sobre todo, estará centrada en la coordinación de los distintos paquetes de trabajo y la transferencia de tecnología. 

En el centro de Torrejón, la empresa también lleva a cabo trabajos de mantenimiento de las estaciones de armas remotas Mini Samson en servicio en el Ejército de Tierra.  

Dos empresas más 

Junto con Pap Tecnos, otras dos empresas se han sumado a la asociación; Meltio y EIIT. La primera es una empresa ha desarrollo de un proceso de fabricación disruptivo basado en láser e hilo de soldadura capaz de generar piezas susceptibles de aplicabilidad industrial en tiempos inferiores a procesos tradicionales de manufactura como, por ejemplo, la forja o la soldadura.  

Por su parte, la segunda es una empresa dedicada al diseño y fabricación de bancos de integración de aeronáutica, útiles de prueba para FAL, diseño y fabricación de componentes de simuladores y diseño y fabricación de estaciones de tierra de UAV y bancos de prueba para Espacio y Defensa. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto