​Infodefensa bate todos los récords en 2022 y vuelve a cerrar el año como medio líder según OJD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Balance editorial

​Infodefensa bate todos los récords en 2022 y vuelve a cerrar el año como medio líder según OJD

La Edición América del diario lideró todas las clasificaciones en todos los meses del año
|

Infodefensa cierra 2022 batiendo todas las marcas un año más y como líder absoluto del sector según los datos recogidos por la Oficina de Justificación de la Difusión de medios on line (OJD interactiva). Esta entidad, encargada de la auditoría de medios de comunicación en internet, ha vuelto a certificar el liderazgo de Infodefensa como medio de comunicación más leído del sector de la Defensa y la Seguridad a una considerable distancia del siguiente.

El periódico ha superado en 2022 sus mejores marcas de audiencia en una tendencia al alza que es constante en los últimos años, gracias a un equipo profesional integrado por periodistas y una red de corresponsalías que abarca toda América, de norte a sur. El tratamiento profesional, riguroso y contrastado de la información ha hecho que Infodefensa sea el medio escogido por los lectores, en detrimento de otros medios de carácter menos periodístico. 

36 millones de páginas vistas y 9 millones de lectores

El acumulado anual marca una diferencia importante con el siguiente medio auditado por OJD, al que Infodefensa supera en todos los valores de referencia. En páginas vistas, Infodefensa suma más de 36 millones frente a los 29 del siguiente medio. Esta diferencia es de más de 6 millones de páginas vistas, es decir, Infodefensa supera en un 17,63% al segundo medio. Lo mismo ocurre en el apartado de visitas, Infodefensa supera los 23 millones de visitas frente a los 19 del siguiente medio, una diferencia de 3,69 millones a favor de Infodefensa, lo que supone una ventaja del 15,78%. El tercer valor de referencia, el de usuarios únicos, también es para Infodefensa con más de 9 millones frente a los 8 del siguiente medio, que se queda un 6% por debajo con más de medio millón de usuarios únicos de diferencia.

Por Ediciones, Infodefensa ha arrasado en América con una diferencia acumulada de 71.390 lectores más que el siguiente medio auditado, superando a la competencia mes a mes hasta conseguir sacar una ventaja a su más directo competidor de 145.958 páginas vistas, diferencia que en la sección España fue de 63.518 páginas vistas.

Balance 2022 lectores infodefensaInfodefensa supera en más de medio millón de lectores al siguiente medio.

Premios y colaboraciones

El año 2022 ha sido un año de reconocimiento para Infodefensa como el medio más influyente del sector, traducido a lo largo de estos meses en una ampliación de las colaboraciones con otros medios, incluida radio y televisión, donde nuestros redactores han participado como expertos en la materia en programas como Espejo Público de Antena 3 o En Boca de todos de la Cuatro, de radio como La Entrevista de Radio 5 de RNE y Héroes sin capa de Onda Cero, en conferencias como Camino a la cumbre de Madrid de la Universidad de Navarra o incluso por el propio Ministerio de Defensa, con quien colaboramos como ponentes en los paneles de comunicación que cursan en el Ceseden los oficiales que se forman para trabajar en los diferentes responsables de prensa de las Fuerzas Armadas o en los encuentros de oficinas de comunicación del Ejército de Tierra celebrados en Granada.

Esta colaboración se extiende también a los medios escritos generalistas donde trabajamos directamente, por ejemplo, con La Razón mediante reportajes especiales, o con la agencia Servimedia, que distribuye nuestro contenido a medios de todo el mundo. El nombre de infodefensa.com puede verse ya en medios escritos en todos los idiomas como sinónimo de fuente fiable y profesional siendo, por ejemplo, el único diario de defensa en español que está en la plataforma Factiva del The World Street Journal.

Esos reconocimientos han hecho merecedor al diario en los últimos años de premios como el de la Armada, concedido a “la incansable y leal labor de divulgación”, según explicó el propio almirante en jefe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto