La colombiana Indumil busca expandirse en EEUU con las pistolas Córdova y el fusil Galil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Shot Show

La colombiana Indumil busca expandirse en EEUU con las pistolas Córdova y el fusil Galil

La firma pública colombiana participó en la última edición de la feria Shot Show, que tuvo lugar a mediados de enero en Las Vegas
Indumil en Shot Show
Stand de Indumil en Shot Show 2023. Foto: Indumil
|

La firma colombiana Indumil ha participado en la última edición de la feria Shot Show, celebrada entre el 17 al 20 de enero en Las Vegas, con un claro objetivo: expandir su negocio internacionalmente. Así se lo ha asegurado a Infodefensa.com el coordinado de la unidad de negocio de la empresa, Santiago Suárez, quien detalló que Estados Unidos es un mercado prioritario, especialmente para su línea de pistolas Córdova, los revólveres Llama y los fusiles Galil

La idea de la empresa es entrar en el mercado estadounidense, especialmente en el sector comercial, con su línea de armamentos ampliamente probada, a un precio accesible y competitivo. Como ejemplo, se espera que una pistola Córdova ronde los 500 dólares de precio al consumidor final y de esa manera estar en línea con otras empresas sudamericanas que proveen armas para el mercado norteamericano como, por ejemplo, la brasileña Taurus.

Indumil en shot show 2023Foto: Indumil

Mercado regional

Adicionalmente, Indumil pretende comenzar a exportar armas a países de la región para su comercialización en el mercado civil, con una campaña muy activa para insertar sus productos en otros países latinoamericanos. 

Este cambio de estrategia de la compañía, que actualmente provee únicamente al mercado colombiano y a algunas agencias gubernamentales de países de la región, marcará también una variación estratégica para permitir mantenerse competitiva en mercados donde existe una amplia variedad de ofertas para el público consumidor.

La meta de Indumil es lograr cerrar el proceso de expansión en Estados Unidos este 2023, para después iniciar el trámite de aprobación de importación y nacionalización de las armas en ese país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto