Satlink suministrará equipos de comunicaciones al centenar de embarcaciones de la Guardia Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Satlink suministrará equipos de comunicaciones al centenar de embarcaciones de la Guardia Civil

El contrato está valorado en 300.000 euros
Servicio maritimo guardia civil
Patrullera de la Guardia Civil
|

La empresa española especializada en telecomunicaciones por satélite Satlink suministrará material de apoyo a la navegación y a las telecomunicaciones a las 103 embarcarciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Semar), unidad que agrupa a 1.130 efectivos.  

El contrato incluye el suministro de diversos equipos, tales como sondas, radares, teléfonos móviles satelitales, GPS o transceptores de comunicaciones, que comenzarán a entregarse desde ahora y hasta noviembre de este año. Este material permitirá a este cuerpo de la Guardia Civil garantizar la seguridad de las tripulaciones durante la navegación y disponer también de los equipos radioeléctricos requeridos por la Dirección General de Marina Mercante para cada tipo de embarcación. El contrato tiene un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de casi un año.

Entre las misiones de Semar se encuentran la custodia de la costa y el control de la inmigración irregular, el auxilio en el mar, la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, el control e inspección pesquera y de embarcaciones deportivas, y la protección del patrimonio histórico sumergido, así como actuaciones para evitar y perseguir el contrabando o delitos como el narcotráfico y la trata de seres humanos.  

Comunicaciones satelitales

Satlink es uno de los principales suministradores de tecnología de comunicaciones y apoyo a la navegación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. A mediados del año pasado, la empresa también se adjudicó, como publicó Infoespacial.com, los servicios de comunicaciones satelitales de banda ancha (VSAT) a 20 embarcaciones del Semar, por un período de tres años, unido al suministro llave en mano del equipamiento de banda estrecha (banda L) con que están equipadas un total de 56 embarcaciones de esta flota.  

La compañía también proporciona soluciones de comunicaciones a otros organismos de la Administración con competencias en seguridad y defensa. En septiembre de 2022, Satlink se hizo con un contrato para dotar de servicios de comunicaciones satelitales a los buques de operaciones especiales del Departamento de Aduanas y Operaciones Especiales de la Agencia Tributaria

En los últimos años también ha instalado sistemas de comunicaciones en buques de la Armada y equipos de telecomunicaciones vía satélite para los que están desplegados en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en el océano Índico.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto