Defensa recibirá 43,2 millones por la venta del cuartel de Son Busquets en Palma de Mallorca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa recibirá 43,2 millones por la venta del cuartel de Son Busquets en Palma de Mallorca

Los terrenos serán adquiridos por Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes)
Entrada al cuartel de Son Busquets en Palma de Mallorca. Foto: MDE
Entrada al antiguo acuartelamiento de Son Busquets. Foto: MDE
|

El Ministerio de Defensa ha recibido el visto bueno a la venta del antiguo acuartelamiento de artillería de Son Busquets en Palma de Mallorca (Islas Baleares), en desuso desde hace años. La operación ha sido autorizada esta semana en la reunión del Consejo de Ministros. El departamento que dirige Margarita Robles se embolsará 43,2 millones de euros.

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), la entidad del ministerio que gestiona todo los inmuebles de Defensa, procederá a la enajenación de esta propiedad mediante adjudicación directa. 

El cuartel será adquirido por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Dicha propiedad constituye una única finca catastral con una superficie total de 110.858 metros cuadrados, situada en la avenida de Valdemosa, dentro del núcleo urbano de la ciudad de Palma de Mallorca. 

La luz verde a la operación se produce tras el acuerdo el año pasado entre los ministerios de Defensa y Transportes y Agenda Urbana para la cesión de los terrenos del acuartelamiento sobre los que se construirán un mínimo de 831 viviendas públicas en régimen de alquiler.

El Ministerio de Defensa es uno de los departamentos del Gobierno con más propiedades y terrenos, repartidos por toda España. En la actualidad, el ministerio está en trámite para la cesión o venta de acuartelamientos y terrenos, algunos en uso, en ciudades como Oviedo, Sant Boi (Barcelona) o La Laguna (Tenerife) con vistas a favorecer el desarrollo urbano. 

En 2022, el departamento llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de San Sebastián para la venta del acuartelamiento de Loyola por 73 millones de euros. A finales del año pasado, el Gobierno también dio pasos para el desbloqueo de la operación Campamento en el distrito de La Latina en Madrid. Defensa y Transporte suscribieron un protocolo para la cesión de 1,5 millones de metros cuadrados en los que estaban antiguos cuarteles militares. 






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto