​Navantia e Indra unen fuerzas para responder a las necesidades logísticas del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
SYMDEX 2023 >

​Navantia e Indra unen fuerzas para responder a las necesidades logísticas del Ejército

Ambas compañías han presentado en SYMDEX sus soluciones para mejorar el sostenimiento y el ciclo de vida de los sistemas de armas
|

Dos de las principales empresas de defensa españolas, Navantia e Indra, trabajan para dar respuesta a las necesidades logísticas del Ejército de Tierra. Ambas compañías ya suscribieron a finales del año pasado un acuerdo en torno al futuro Sistema Logístico Predictivo del Ejército (Silpre) y ultiman otro convenio para colaborar en los proyectos tecnológicos de la base logística de Córdoba.

En las dos iniciativas también participa la Universidad de Córdoba. De hecho, Navantia y esta universidad acaban de cerrar un memorando de entendimiento para trabajar juntas en iniciativas relacionadas con la base logística del Ejército de Tierra.

Tanto Navantia como Indra han presentado en SYMDEX, las jornadas sobre sostenimiento y ciclo de vida de los sistemas de armas, su visión sobre la logística predictiva y los avances en el concepto del gemelo digital logístico.

Por parte de Navantia intervino Víctor Gavín, responsable comercial de servicios inteligentes, que presentó el proyecto de la compañía para la digitalización de la fábrica de motores de Cartagena y subrayó que la “unión de la industria es la única forma para avanzar al ritmo de las tecnológicas”. Además, hizo un repaso por los proyectos en este campo realizados por la compañía en los últimos años en colaboración con la Armada entre los que destaca Atavia o Mapre (Mantenimiento Predictivo Embarcado y Sensores Inteligentes).

Pelayo Alvaredo de Indra profundizó en el gemelo digital, como factor clave para una logística eficiente y de calidad. Esta herramienta, enfocada a la logística, expuso, permite simular escenarios y anticiparse a posibles fallos, además de recopilar el histórico de datos, integrar la cadena de suministro y contar con información del almacenamiento, la distribución, los pedidos o el seguimiento de los envíos.

Indra también tiene experiencia en proyectos relacionados con el sostenimiento 4.0, es el caso de Soprene, y trabaja en iniciativas como el Sigle 4.0 para dotar al Sistema de Gestión Logística del Ejército con inteligencia artificial o el mantenimiento predictivo en equipos radio y la caja negra del caza Eurofighter español.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto