Murtra (Indra): "Tiene sentido que haya operadores más grandes en la industria de defensa"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Murtra (Indra): "Tiene sentido que haya operadores más grandes en la industria de defensa"

El presidente de la multinacional tecnológica española pronostica una reconfiguración del sector
Marc murtra el español
Marc Murtra. Foto: Wake up Spain
|

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha defendido la necesidad de “operadores más grandes” en la industria de defensa española en un contexto de incremento de la inversión en defensa y de nuevos programas en Europa.  

Murtra destacó en el foro Wake up Spain que “en la medida que España produzca soluciones adaptadas al nuevo contexto y soluciones que requieran una mayor coordinación a nivel europeo y mayor nivel de ambición en España tiene sentido pensar que tiene que haber operadores más grandes”. 

El directivo resaltó además que, junto con empresas grandes “con músculo financiero” y capacidad para asumir riesgos “en inversiones en I+D”, hacen falta “empresas de otro tamaño que suelen tener capacidad de tomar decisiones más rápidas”.  

Murtra aseguró que el sector de la industria de defensa en España “debe adaptarse a la nueva situación”, a una mayor previsibilidad en la inversión en Defensa y una estabilidad a largo plazo que permita planificar las soluciones tecnológicas. Y recordó que en la actualidad “las plataformas de defensa, aviones, buques, submarinos, tanques, blindados, cada vez son más complejos y sofisticados y requieren una inversión mayor”.  

Reconfiguración del sector  

Ante este escenario, el presidente de Indra resaltó que “prevemos una reconfiguración del sistema o adaptación a la nueva situación que requerirá dar respuestas a las inversiones del Ministerio de Defensa y dar respuesta a inversiones en OTAN y una mayor coordinación a nivel europeo”. 

Murtra también hizo referencia al proyecto del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), “muy importante para el futuro de Indra”, en el que hay “200 ingenieros trabajando” en la compañía. España, Francia y Alemania invertirán 10.000 millones de euros en el desarrollo del concepto hasta 2030. Este programa europeo, remarcó, transformará a Indra y también a la industria de defensa española. Por último, subrayó la “carrera difícil y competitiva” por el talento en la industria debido al amplio abanico de oportunidad de negocio que hay en el sector.  





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto