​MBDA participa en Feindef con tres misiles para las FFAA españolas: Mistral 3, Meteor y Brimstone
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 Dia 2 >

​MBDA participa en Feindef con tres misiles para las FFAA españolas: Mistral 3, Meteor y Brimstone

El ministerio pondrá en marcha un programa con un presupuesto de 330 millones para la compra de Mistral
Misil brimstone
Misil Brimstone en el stand de MBDA. Foto: Infodefensa.com
|

MBDA España muestra en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) sus misiles Mistral 3, Meteor y Brimstone. Los dos primeros ya están en servicio en las Fuerzas Armadas españolas y el tercero pasará a engrosar pronto su arsenal.  

El protagonista del stand (C17 pabellón 10) de la filial española del consorcio misilístico europeo es el misil de superficie-aire Mistral, un sistema de actualidad tras dar luz verde el Gobierno a un programa para la adquisición de la versión 3, la más avanzada, por un importe de más de 300 millones de euros. Mistral ya en servicio en otras variantes (1 y 2) en las Fuerzas Armadas constituye el principal sistema de defensa antiaérea de corto alcance.  

La compañía también expone el Mistral instalado sobre un Vamtac de Urovesa en su versión lanzamiento automático y remoto, denominada Atlas RC, que aporta, según MBDA, automatismo y alta movilidad a la defensa antiaérea de corto alcance.  

Mistral 3 mbdaMisil Mistral 3. Foto: MBDA

La empresa exhibe además el misil aire-aire Meteor de largo alcance, fruto de la colaboración de seis países europeos incluyendo España, que ya está en operación en los Eurofighter del Ejército de Aire y del Espacio. Los cazas españoles de este modelo cuentan con el Meteor desde principios de 2022. También han participado ya en misiones de Policía Aérea de la OTAN con este sistema entre su armamento.  

MBDA presenta asimismo a los asistentes a la feria su misil aire-superficie Brimstone, con distintos modos de operación y que se espera, destaca la empresa, “pronto esté en operación también en los Eurofighter españoles y otras plataformas aéreas no tripuladas”. 

El Gobierno aprobó en noviembre de 2022 un contrato con un presupuesto de 43 millones de euros para la adquisición e integración de este misil en la flota de aviones de combate Eurofighter. Con el Brimstone, el Ejército del Aire y del Aire aspira a aumentar significativamente la capacidad del Eurofighter para destruir objetivos terrestres.   




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto