Países Bajos armará sus drones MQ-9A Reaper con misiles y bombas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Países Bajos armará sus drones MQ-9A Reaper con misiles y bombas

El Ministerio de Defensa neerlandés invertirá entre 100 y 250 millones de euros para prevenir posibles amenazas
5619199
Un dron MQ-9A Reaper. Foto: GA-ASI
|

Países Bajos armará sus drones MQ-9A Raper con misiles AGM-114 Hellfire ll y bombas GBU-12. El Ministerio de Defensa neerlandés invertirá una cantidad entre 100 y 250 millones en la compra del armamento, según anunció el secretario de Estado de Defensa, Christophe van der Maat tras una decisión tomada en el gobierno de La Haya.

La adquisición se las armas se enmarca dentro del programa estadounidense de Ventas Militares al Extranjero. La fuerza aérea de Países Bajos cuenta actualmente con cuatro UAV de este modelo y se espera que estos estén inicialmente equipados a partir de 2025 y, con capacidad plena para operar a partir de 2028.

Previsión ante posibles amenazas

Cabe destacar que los sistemas no tripulados adquiridos por los neerlandeses no estaban destinados al ataque, sino a tareas de reconocimiento y vigilancia. No obstante, Matt expresó la necesidad de incluir esta opción en las aeronaves debido al contexto actual. "Cuando el Ministerio de Defensa inició el proyecto del MQ-9 Reaper en 2011, no había necesidad de armar el avión. Sin embargo, la imagen de amenazas ha cambiado significativamente desde entonces. El avión ahora debe ser capaz de proteger la seguridad de sus propias tropas", afirmó.

Desde el Ministerio de Defensa, también explican que la estrategia se lleva a cabo para prevenir una mayor amenaza, atendiendo al cambio de las apuestas geopolíticas en los últimos años. En esta línea, Matt recalcó la "clara ventaja" que supone contar con un dron que otorgue la versatilidad de recopilar información y atacar de inmediato.

Hasta 27 horas de autonomía

El MQ-9A Raper, fabricado por General Atomic Systems (GA-ASI), es un UAS de larga distancia con una autonomía que ronda las 27 horas, según la empresa. El avión tripulado remotamente puede alcanzar una altitud de más de 15.000 metros, transportando una carga útil que alcanza los 1.746 kilogramos.

GA-ASI explica que los drones están dotados de una "capacidad de vigilancia persistente y de larga duración con vídeo de movimiento completo y radar de apertura sintética/indicador de objetivo móvil/radar marítimo". Además, la compañía pone en valor su fiabilidad. "Está equipado con un sistema de control de vuelo tolerante a fallos y una arquitectura de sistema de aviónica triple redundante", aseguran.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto