La India aprueba la compra a Francia de tres submarinos Scorpene y 26 cazas navales Rafale M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La India aprueba la compra a Francia de tres submarinos Scorpene y 26 cazas navales Rafale M

Mañana pueden anunciarse estos acuerdos estimados en 10.000 millones de euros, aprovechando la celebración del Día Nacional de Francia
Aviones de combate Rafale M sobre el portaaviones francés Charles de Gaulle. Foto. Marina Nacional Francesa
Aviones de combate Rafale M sobre el portaaviones francés Charles de Gaulle. Foto. Marina Nacional Francesa
|

La Junta de Adquisiciones de Defensa india (DPP) ha dado luz verde a la compra a Francia de tres submarinos de la clase Scorpene y 26 aviones de combate Rafale M para operar desde portaaviones. El país encargó inicialmente un lote de seis submarinos Scorpene, dentro de su programa P-75, por lo que con los tres adicionales sumará nueve unidades de este modelo de Naval Group que el cliente denomina clase Kalvari y que produce localmente a través de la firma local Mazagon Docks. No hay que confundir este programa con el denominado P-75I para la compra de otras seis unidades, y en el que, entre otros, compite la española Navantia, que acaba de aliarse con la compañía local Larsen & Toubro para tratar de ganar opciones en este otro concurso, valorado en 4.800 millones de euros.

En cuento a los aviones de combate Rafale, Nueva Delhi ya encargó 36 unidades de este aparato de Dassault Aviation, pero esta es la primera vez que la India va a hacerse con aparatos de la versión preparada para operar desde portaaviones, que el fabricante desarrolló para la Marina Nacional francesa.

Distintos medios indios han apuntado que el acuerdo para estas compras puede anunciarse mañana viernes, coincidiendo con las celebraciones del Día de la Bastilla en Francia, en las que el primer ministro indio, Narendra Modi, es invitado de honor este año.

El valor de estos nuevos contratos previstos, según la información recogida por Defense Aerospace de estimaciones de medios locales puede alcanzar los 90.000 millones de crores de rupias, que es una cifra equivalente a casi 10.000 millones de euros. Algunas fuentes contemplan que el pedido de Rafale M sea incluso mayor de esas 26 unidades previstas.

Competidor del F-18E/F Super Hornet

La India se ha estado debatiendo entre comprar Rafale M a Francia o F-18E/F Super Hornet a la estadounidense Boeing para dotar a su Armada de un aparato capaz de operar desde portaaviones.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto