Italia prepara la compra de carros de combate Leopard 2A7 o 2A8 por unos 5.000 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Italia prepara la compra de carros de combate Leopard 2A7 o 2A8 por unos 5.000 millones de euros

Roma negocia con el fabricante alemán Krauss-Maffei Wegmann la adquisición de la última o la próxima versión del tanque
Carro de combate Leopard 2A7 . Foto. KMW
Carro de combate Leopard 2A7. Foto. KMW
|

Las autoridades de adquisiciones militares italianas están avanzando en sus negociaciones con el fabricante alemán Krauss-Maffei Wegmann para la adquisición del carro de combate Leopard 2A7 o 2A8, que son la última versión disponible y la que el fabricante prepara ahora de este modelo. Distintos medios italianos han recogido esta operación que aún no es oficial, y que cuantifican en un valor estimado entre los 4.000 millones y los 6.000 millones de euros.

De momento sí existe el anuncio oficial de las autoridades italianas el pasado marzo sobre su intención de adquirir 125 nuevos carros de combate para reforzar su flota de Ariete C-1, de fabricación local. El propio jefe del Estado Mayor del Ejército italiano, el general Pietro Serino, citó entonces durante una entrevista en la Revista Italiana de Defensa el interés del país por la compra dentro de este plan de 125 Leopard 2A7+, que es la última versión disponible del modelo alemán.

Poco después trascendieron los planes alemanes para obtener una versión más avanzada del tanque, denominada Leopard 2A8, que ha despertado el interés tanto de Italia como de otros países inmersos en nuevas compras de Leopard 2, como la Repúbica Checa y Noruega.

El Leopard 2A8 se plantea sobre la base de la variante 2A7HU, encargada por Hungría en 2018. En él nuevo carro está previsto integrar el sistema de protección activa (APS) Trophy de la compañía israelí Rafael, capaz de interceptar proyectiles antes de que impacten al carro, y la inclusión del cañón L55 de 120 mm y ánima lisa que ya emplea el 2A7+, con mayor velocidad de salida que el anterior L44 utilizado previamente por los Leopard 2. Para mejorar las condiciones de la tripulación el futuro carro dispondrá de un nuevo sistema de refrigeración, y además contará con un generador de energía adicional más capaz y un teléfono exterior con el que facilitar las comunicaciones con las tropas no embarcadas.

Controles digitalizados

El conductor del 2A8 podrá mejorar el manejo del vehículo por la noche gracias a un sistema combinado de visión nocturna con cámara termográfica y un amplificador de baja luminosidad, tanto para la visión delantera como trasera; la nueva optrónica del carro permitirá obtener mejor información de lo que ocurre a mayores distancias; dispondrá de controles digitalizados más fáciles e intuitivos; el sistema de mando e información será superior a los actuales y podrá disparar munición de detonación programable, para ganar en flexibilidad y eficacia, al tiempo que se podrán minimizar los daños colaterales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto