Las noticias de la semana en Infodefensa TV: modernización de fusiles, retroexcavadoras y realidad mixta para mantener vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de la semana en Infodefensa TV: modernización de fusiles, retroexcavadoras y realidad mixta para mantener vehículos

Recopilación de los vídeos más interesantes de las RRSS de las Fuerzas Armadas españolas
|

El Ejército de Tierra ha puesto en marcha un contrato con un presupuesto de 11,5 millones para la adquisición de visores de combate y magnificadores que permitirán incrementar considerablemente las prestaciones de los fusiles de asalto G36. La licitación gestionada por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) contempla la compra de 16.000 visores de punto rojo y otros tantos magnificadores, la mayor adquisición de material de este tipo de los últimos años. El expediente especifica que tanto los visores como los magnificadores estarán diseñados para funcionar sobre fusiles de calibre 5,56x45 mm en servicio en el Ejército de Tierra, entre los que se encuentran los HK G36E, HK G36KVE y HK G36C

La empresa Walkia suministrará retroexcavadoras de alta velocidad al Ejército de Tierra durante los próximos cuatro años. El contrato recién adjudicado a esta compañía incluye la adquisición de 16 retroexcavadoras y un completo paquete de apoyo logístico para los vehículos por 29 millones de euros. El Ejército detalla que los vehículos tendrán capacidad para acompañar a las tropas propias. Las máquinas cuentan con una velocidad de avance de 90 km/h; una potencia bruta del motor 149 kW; una profundidad de excavación de 3.940 mm; y una masa en orden de trabajo de 15.959 kg. 

El Ejército de Tierra busca mejorar las tareas de mantenimiento de vehículos y sistemas de armas en sus parques logísticos mediante proyectos con los que se puedan aprovechar las nuevas tecnologías, para avanzar hacia una mayor eficiencia en el sostenimiento y ahorrar a la vez costes. Entre los distintos proyectos en marcha se encuentra la iniciativa Storm, apuesta por el uso de la realidad mixta para el mantenimiento y está muy ligado a los desarrollos de la futura base logística del Ejército de Tierra en Córdoba

La Armada ha compartido un vídeo en el que se puede ver al buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I desde el periscopio de uno de sus submarinos. Este buque insignia de la Flota es multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España. Cuenta con cuatro perfiles de misión: buque anfibio, buque de proyección de fuerza; plataforma eventual para aviación embarcada; o buque para operaciones no bélicas (como evacuaciones, apoyo humanitario o funcionar como buque hospital). Fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada en el año 2010, tiene la numeral L-61.

El Estado Mayor de la Defensa ha mostrado a través de sus redes sociales cómo en la Unidad de Formación de Combate de Toledo se está formando a personal ucraniano en técnicas y procedimientos de combate en población y con medios mecanizados.

La Patrulla Águila es la patrulla acrobática del Ejército del Aire y del Espacio que representa a España y a sus Fuerzas Armadasmostrando los colores de la bandera nacional en su vuelo. Es capaz de ello porque cuenta con un sistema de humos. Gracias a la combustión del diésel en contacto con la temperatura de los gases de escape, el diésel se quema y de ahí se obtiene el humo blanco. Es a ese humo al que se le añade colorante (o rojo o amarillo) y así formar la bandera en el cielo.

El Ejército de Tierra también ha querido mostrar recientemente cómo en la Brigada Guzmán El Bueno sus soldados se adiestran para afrontar peligros y riesgos. Así se entrenan sus militares en procedimientos de asalto y limpieza de una posición defensiva.

El ejercicio Sinkex es un adiestramiento avanzado de lanzamiento de armas. Para finalizar el informativo de esta semana, compartimos un vídeo de la Armada en el que se ve cómo se lanza el misil Harpoon desde la fragata Canarias en estas maniobras. El Martín Posadillo, buque de apoyo logístico, retirado del servicio hace dos años, fue hundido en el ejercicio. La Armada define este adiestramiento como imprescindible para alcanzar el máximo grado de conocimiento sobre los sistemas de combate y el armamento que garantice su empleo de manera segura y eficaz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto