DSEI 2023: comienza la cuenta atrás para la gran cita de la defensa mundial en Londres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

DSEI 2023: comienza la cuenta atrás para la gran cita de la defensa mundial en Londres

El recinto Excel de la capital británica espera acoger a 35.000 visitantes entre los días 12 y 15 de septiembre
Plano de la feria londinense de defensa y seguridad DSEI 2023. Imagen. DSEI
Plano de la feria londinense de defensa y seguridad DSEI 2023. Imagen. DSEI.png
|

La semana que viene arranca en Londres la feria internacional de equipamiento de seguridad y defensa internacional DSEI, una de las más importantes citas mundiales del sector, junto a la francesa Eurosatory, con la que se alterna cada dos años. La cita británica, que cumple 24 años de historia, prevé la presencia de más de 2.800 proveedores de defensa y seguridad, “incluidos los principales fabricantes de primer nivel, además de más de 230 nuevos expositores”, según sus organizadores.

La nueva edición, que abrirá sus puertas en el centro de exposiciones Excel de Londres del 12 al 15 de septiembre, tiene como lema ‘Lograr una fuerza integrada’, en alusión a “la pertinencia de la integración entre los cinco dominios operativos: aire, cibernético, actividades electromagnéticas (CEMA), tierra, mar y espacio. Se trata de la primera vez que DSEI tiene lugar tras el inicio de la guerra en Ucrania frente a Rusia, iniciada por Moscú en febrero de 2022.

“DSEI es el principal evento híbrido de su tipo y es crucial para reunir a los gobiernos, las fuerzas armadas y la industria en general”, destaca la fuente oficial.

Entre las novedades de este año, la organización ha previsto la habilitación de una serie de senderos de descubrimiento que destacan a las pymes internacionales que trabajan en tecnologías disruptivas. Los DisTec Trails, como se denominan estos ‘caminos’, “guiarán a los visitantes por la exposición según sus área de interés”, de manera que no les pasen desapercibidas las pequeñas y medianas empresas innovadoras del ámbito que le pueda interesar en una cita tan grande, en la que en ocasiones resulta difícil encontrar a estos expositores.

También se ha preparado un área de tecnologías futuras, denominada Future Tech Hub, configurada como “una plataforma vibrante y de rápido crecimiento que muestra las últimas innovaciones en tecnología de defensa”. En este espacio los visitantes podrán interactuar con líderes de la industria, explorar soluciones de vanguardia en inteligencia artificial, seguridad cibernética y digitalización, “y participar en debates interesantes” sobre estos asuntos. Los organizadores lo definen como “el lugar perfecto para mantenerse al tanto de los desarrollos de la industria y forjar conexiones significativas”.

Foro Internacional de Negocios

Otra novedad es el llamado Foro Internacional de Negocios, que básicamente consiste en un espacio dedicado a discutir sobre oportunidades de proveedores dentro de la industria de defensa. Este foro expondrá a los asistentes a los desafíos de hacer negocios en los mercados globales, incluidos los enfoques de compras gubernamentales, los esquemas de innovación y las barreras al intercambio internacional.

La muestra vuelve a apostar por los recursos digitales para llegar mejor, a través de los recursos de DSEI Connect, una plataforma de acceso a todas las conferencias y demostraciones de productos, presentaciones, etc. que se producirán en la feria que estará abierta, de forma gratuita, a los 35.000 asistentes presenciales previstos, y a la que también se podrá acceder a través de internet “para nuestra audiencia internacional”. Esta plataforma cuenta con una herramienta, denominada MeetMe, para que compradores y proveedores puedan reservar reuniones tanto en línea como presenciales en el certamen.

Agenda de debates

La exhibición DSI 2023 va acompañada por una serie de ponencias y debates de expertos de primera línea sobre materias de alto interés como las que se presentan bajo los títulos Poder digital: disuasión estratégica en la era de la información, programadas, La inteligencia artificial protegerá nuestras democracias y El futuro de la robótica y los sistemas autónomos en la defensa para el primer día (12 de septiembre); Desayunos informativos del Mando Estratégico del Reino Unido: red global integrada y espectro y su importancia, Acelerar la digitalización: la ventaja de campaña que presenta la explotación digital para la defensa, ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas de la computación cuántica en el sector aeroespacial y de defensa? y Acelerar la adopción de capacidades de Cema: vincular la tecnología con la necesidad operativa, agendadas para la segunda jornada (13 de septiembre), y, para el 14 de septiembre, Desayunos informativos del Mando Estratégico del Reino Unido: tendencias estratégicas globales y operaciones por debajo del umbral, ¿Cómo podemos abordar la guerra por el talento en datos digitales, tecnología y ciberseguridad para garantizar que la defensa tenga las habilidades que necesita para el futuro?, Liberar el potencial de la fuerza del futuro a través de la transformación digital: ¿cómo se optimizará la fuerza del futuro, qué habilidades se necesitarán y por qué es tan crucial la integración de datos y tecnología?, Seguras e interoperables por diseño: el valor de las ciberinfraestructuras integradas y colaborativas e Innovar a gran velocidad: más rápido que los MVP [producto viable mínimo] ágiles mediante la creación rápida de prototipos.

DSEI, junto a Eurosatory, son las dos grandes referencias del sector mundial de defensa en el calendario ferial. La cita española homóloga, Feindef, persigue convertirse en el tercer evento mundial de este tipo, según explicó la Secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, durante la última edición de esta muestra, el pasado mayo. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto