Acuerdo MBDA-PGZ: Polonia se alía con Reino Unido para obtener un misil antiaéreo común
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Acuerdo MBDA-PGZ: Polonia se alía con Reino Unido para obtener un misil antiaéreo común

Las compañías MBDA y PGZ han suscrito una carta de intención para avanzar en el desarrollo de la nueva arma Camm-MR
Chris Allam (derecha), director ejecutivo del grupo MBDA, y Sebastian Chwałek, presidente de PGZ ,durante la firma del acuerdo sobre misiles Camm. Foto. MBDA
Chris Allam (derecha), director ejecutivo del grupo MBDA, y Sebastian Chwałek, presidente de PGZ ,durante la firma del acuerdo sobre misiles Camm. Foto. MBDA
|

Los movimientos de Polonia para incrementar sus capacidades de defensa no dejan de sucederse. La compañía estatal de material militar PGZ ha acordado con la firma misilística europea MBDA el desarrollo de un nuevo misil interceptor de medio alcance originalmente fabricado para Reino Unido Camm. La nueva arma, desarrollada dentro de un acuerdo previo entre Varsovia y Londres, está concebido para su uso desde plataformas navales y terrestres.

La nueva alianza, suscrita bajo la fórmula de carta de intención entre PGZ y MBDA, deriva del convenio suscrito entre los gobiernos del Reino Unido y Polonia para avanzar en el desarrollo de una futura arma común basada en la familia de misiles modulares antiaéreos comunes (Camm), como parte de la asociación estratégica que mantienen Reino Unido y Polonia con el año 2030 como horizonte.

El nuevo misil Camm-MR complementará las adquisiciones previas de Camm y Camm-ER dentro del programa polaco de fragatas Miecznik y de modernización de la defensa aérea del país Pilica+, que también comprende el sistema Wisla, formado por sistemas de nivel superior estadounidenses Patriot y el Narew de nivel medio, que MBDA también respalda con PGZ.

El objetivo es que esta iniciativa “sirva tanto a las Fuerzas Armadas polacas como a las británicas como munición común con doble fuente de producción”, según ha explicado el presidente de PGZ, Sebastian Chwałek. Se trata, en palabras del director general de MBDA, Eric Béranger, de “un paso histórico para nuestras empresas y para el desarrollo de soluciones europeas para la defensa de Europa”. Varsovia realizó hace unos meses el mayor encargo europeo de sistemas de defensa aérea de corto alcance de la OTAN, al dedicar 1.900 millones de libras (más de 2.200 millones de euros al cambio actual) a la adquisición de misiles Camm e Ilanunchers, lo que incluye 22 baterías.

La participación polaca en el desarrollo futuro de la familia Camm, explica el fabricante europeo “es consecuencia de la exitosa cooperación entre el Reino Unido e Italia que creó el Camm-ER”, la versión de alcance extendido del arma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto