La Guardia Civil comprará más de nueve millones de cartuchos de 5,56 y 7,62 mm por 8,2 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Civil comprará más de nueve millones de cartuchos de 5,56 y 7,62 mm por 8,2 millones

El contrato tendrá una duración de tres años
Agentes de la Guardia Civil durante una detención. Foto: Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil en una detención. Foto: Guardia Civil
|

La Guardia Civil ha puesto en marcha un contrato con un presupuesto de 8,2 millones de euros para la compra de un lote de munición para armas ligeras de calibre 5,56 mm y 7,62 mm. La licitación incluye la adquisición de 9,45 millones de cartuchos de ambos calibres en un plazo de tres años.  

El contrato contempla la llegada de la munición en tres anualidades (2024, 2025 y 2026). La previsión de comprar cada año un mínimo de 2,5 millones de cartuchos de 5,56 mm y otros 650.000 cartuchos de 7,62 mm.  

El expediente establece un precio máximo por unidad (sin IVA) de 0,60 euros para el cartucho de 5,56 mm y de 1,29 euros en el caso del 7,62 mm. La Guardia Civil dio los primeros pasos para la compra de munición a finales de julio, como publicó Infodefensa.com. El pasado 8 de septiembre tuvo lugar el lanzamiento oficial de la licitación con la publicación del anuncio y los pliegos del expediente.  

La memoria justificativa del contrato señala la necesidad de “adquirir cartuchería de los calibres 5,56x45 mm. NATO ordinario y 7,62x51 mm. NATO ordinario, para la instrucción policial del personal de la Guardia Civil en aras de una mejor seguridad ciudadana, y con el objetivo de que adquiera un elevado grado de seguridad y manejo, así como para asimilar los conocimientos necesarios”. 

El Instituto Armado expone además que la cartuchería que quiere comprar “es idónea para ser utilizada en diversas armas de dotación en diferentes Unidades, para su empleo en controles, manifestaciones, conducciones de presos, identificaciones de personas, etc”. 

Las empresas interesadas tienen un plazo de cuatro meses para presentar las ofertas, hasta el 15 de enero de 2024. La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia tendrá en cuenta en la adjudicación el precio con hasta 75 puntos y la precisión y velocidad media con hasta 25 puntos.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto